La reacción de Brandeburgo a la decisión sobre el presupuesto de Karlsruhe: cómo quiere el Ministerio de Finanzas garantizar el paquete de ayuda
Según un artículo de www.welt.de, tras la sentencia presupuestaria del Tribunal Constitucional Federal, Brandeburgo se enfrenta al desafío de garantizar su paquete de ayuda por un valor de hasta dos mil millones de euros. Para ello, debería determinarse una situación excepcional de emergencia como consecuencia de la guerra en Ucrania, para que el paquete de ayuda no sea declarado inconstitucional. La ministra de Finanzas, Katrin Lange, también está planificando un presupuesto suplementario para 2024 para garantizar las medidas del paquete de Brandeburgo. Después del veredicto presupuestario, Brandeburgo quiere asegurar su paquete de ayuda. Las medidas financiadas deberán estar directamente relacionadas con la emergencia declarada. La declaración de emergencia para 2024 debería repetirse para que el paquete de ayuda no sea declarado inconstitucional. El …

La reacción de Brandeburgo a la decisión sobre el presupuesto de Karlsruhe: cómo quiere el Ministerio de Finanzas garantizar el paquete de ayuda
Según un informe de www.welt.de Tras la sentencia presupuestaria del Tribunal Constitucional Federal, Brandeburgo se enfrenta al desafío de garantizar su paquete de ayuda por valor de hasta dos mil millones de euros. Para ello, debería determinarse una situación excepcional de emergencia como consecuencia de la guerra en Ucrania, para que el paquete de ayuda no sea declarado inconstitucional. La ministra de Finanzas, Katrin Lange, también está planificando un presupuesto suplementario para 2024 para garantizar las medidas del paquete de Brandeburgo.
Después del veredicto presupuestario, Brandeburgo quiere asegurar su paquete de ayuda. Las medidas financiadas deberán estar directamente relacionadas con la emergencia declarada. La declaración de emergencia para 2024 debería repetirse para que el paquete de ayuda no sea declarado inconstitucional. El grupo parlamentario AfD está demandando el paquete de Brandeburgo y se espera que se tome una decisión el próximo año. El Tribunal Constitucional Federal declaró anteriormente nula la reasignación de 60.000 millones de euros del presupuesto de 2021 al fondo para el clima y la transformación y dictaminó que el Estado no puede reservar préstamos de emergencia para años posteriores. Estos acontecimientos también pueden tener consecuencias para Brandeburgo, especialmente en los proyectos previstos de protección del clima.
No está claro exactamente qué recortes financieros habrá, pero se espera que el paquete de Brandeburgo sea más pequeño y se reduzca el endeudamiento. La determinación de emergencia es un requisito previo para suspender el freno de la deuda, que actualmente se está discutiendo en el gobierno federal para el año en curso. El Ministro de Finanzas subrayó que el freno de la deuda era una regulación de buen tiempo y ya estaba fuera de tiempo.
Estos acontecimientos podrían generar incertidumbre en el mercado financiero y el sector financiero, ya que la obtención del paquete de ayuda y los recortes financieros asociados conducen a cambios en la política presupuestaria. Queda por ver cómo afectarán estas decisiones al mercado financiero en Brandeburgo y más allá.
Lea el artículo fuente en www.welt.de