BSW lucha contra la prohibición de los coches de combustión en la UE a partir de 2035
Sahra Wagenknecht lucha contra la prohibición de los coches de combustión en la UE a partir de 2035. Descubra por qué quiere hacer retroceder el fin de esta industria clave. #Prohibición de combustión #SahraWagenknecht #Transición del tráfico

BSW lucha contra la prohibición de los coches de combustión en la UE a partir de 2035
La Alianza Sahra Wagenknecht (BSW) lucha contra el fin previsto de los coches nuevos con motor de combustión en la Unión Europea a partir de 2035. Sahra Wagenknecht, fundadora de la BSW, calificó la prohibición prevista como un error de política económica que pondría en peligro industrias clave y la prosperidad en Alemania. Sostuvo que la superioridad ecológica de los coches a batería es cuestionable dada la combinación eléctrica actual y el problema del reciclaje no resuelto. También afirmó que una gran mayoría de la población está en contra de la prohibición de los motores de combustión interna.
La presidenta de BSW critica a la UE por allanar el camino a los coches a batería chinos en Europa al prohibir el motor de combustión interna. Pide que se retiren las resoluciones y que se intensifique la investigación sobre motores de combustión más eficientes. Sahra Wagenknecht subrayó la importancia de la industria automovilística alemana y abogó por la producción de vehículos de bajo consumo para preservar el know-how único y proteger los puestos de trabajo.
Otros políticos, como el político europeo del CSU Manfred Weber, también critican la prohibición del motor de combustión como un error de política industrial a favor de China. Planean corregir esta decisión después de las elecciones europeas. Hace un año, el Parlamento Europeo decidió no permitir coches nuevos con motores diésel y gasolina a partir de 2035. Se debate sobre la aprobación de exenciones para los llamados e-fuels, combustibles sintéticos que no liberan CO2 adicional a la atmósfera.