El ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, promete a Alemania una enorme sustancia económica y una rápida recuperación económica, pero advierte contra el pesimismo.
Según un informe de www.ndr.de, el ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, dio a la economía la esperanza de que la situación actual mejoraría. Certificó que Alemania tiene una “enorme sustancia económica” y enfatizó el potencial del país para lograr rápidamente un auge económico. El político del FDP pidió un “nuevo realismo” y una denominación sobria de la situación. Hizo hincapié en que no sólo hay que solucionar los frenos al crecimiento, sino también que es importante reducir la burocracia y asegurar trabajadores cualificados. Alemania atraviesa actualmente un momento difícil y los resultados del último estudio asociativo indican que la economía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental sigue perdiendo confianza. La discusión sobre la abolición...

El ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, promete a Alemania una enorme sustancia económica y una rápida recuperación económica, pero advierte contra el pesimismo.
Según un informe de www.ndr.de, el ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, dio a la economía la esperanza de que la situación actual mejoraría. Certificó que Alemania tiene una “enorme sustancia económica” y enfatizó el potencial del país para lograr rápidamente un auge económico. El político del FDP pidió un “nuevo realismo” y una denominación sobria de la situación. Hizo hincapié en que no sólo hay que solucionar los frenos al crecimiento, sino también que es importante reducir la burocracia y asegurar trabajadores cualificados.
Alemania atraviesa actualmente un momento difícil y los resultados del último estudio asociativo indican que la economía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental sigue perdiendo confianza. La discusión sobre la supresión del recargo de solidaridad para las empresas suscita polémica en el seno del gobierno y de las empresas. Mientras Lindner pide la abolición del solo, el SPD, los Verdes y la izquierda rechazan la medida. El debate sobre la abolición de este recargo plantea interrogantes sobre el desarrollo económico a largo plazo del país.
La Asociación de Asociaciones Empresariales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental es la organización que agrupa a 50 asociaciones empresariales, empresariales, especializadas y regionales con más de 5.600 miembros y 340.000 empleados. Según la encuesta de esta asociación, el estado de ánimo en la economía es peor que a principios de 2023. Al mismo tiempo, más de 80.000 personas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental recibieron dinero de los ciudadanos, lo que podría tener un impacto adicional en el desarrollo económico del estado.
Estos acontecimientos podrían tener un impacto significativo en el mercado y la industria financiera. El creciente descontento de la economía y la discusión sobre la abolición del recargo de solidaridad representan un desafío. Queda por ver cómo reaccionarán el gobierno y la economía ante los acontecimientos actuales y qué implicaciones podría tener esto para la industria financiera.
Lea el artículo fuente en www.ndr.de