El gobierno federal decide un paquete de precios de la electricidad para aliviar la carga de las empresas: los expertos financieros celebran un paso importante.
Según un artículo de dubisthalle.de, el gobierno federal ha decidido un paquete de precios de la electricidad que debería proporcionar alivio a las empresas durante los próximos cinco años. Esto incluye, entre otras cosas, una reducción del impuesto sobre la electricidad al mínimo europeo de 0,05 céntimos por kilovatio hora para los años 2024 y 2025, así como una ampliación de las ayudas para unas 350 empresas que consumen mucha energía. Estas medidas han sido aprobadas por el Ministro de Energía de Sajonia, el Prof. Dr. Armin Willingmann, que considera que se trata de un paso importante hacia la estabilización de la economía alemana. Destaca que la reducción del impuesto sobre la electricidad al mínimo europeo es una de las medidas que ha defendido intensamente en los últimos meses. Ya hoy…

El gobierno federal decide un paquete de precios de la electricidad para aliviar la carga de las empresas: los expertos financieros celebran un paso importante.
Según un informe de dubisthalle.de,
El gobierno federal ha decidido un paquete de precios de la electricidad que pretende brindar alivio a las empresas durante los próximos cinco años. Esto incluye, entre otras cosas, una reducción del impuesto sobre la electricidad al mínimo europeo de 0,05 céntimos por kilovatio hora para los años 2024 y 2025, así como una ampliación de las ayudas para unas 350 empresas que consumen mucha energía.
Estas medidas han sido aprobadas por el Ministro de Energía de Sajonia, el Prof. Dr. Armin Willingmann, que considera que se trata de un paso importante hacia la estabilización de la economía alemana. Destaca que la reducción del impuesto sobre la electricidad al mínimo europeo es una de las medidas que ha defendido intensamente en los últimos meses.
Algunas industrias que consumen mucha energía ya se benefician de la exención del impuesto sobre la electricidad y también se ampliará la compensación máxima, de la que se benefician unas 9.000 empresas en todo el país. Además, el gobierno planea ampliar la compensación del precio de la electricidad para las grandes corporaciones. Además, 350 empresas que consumen mucha energía recibirán dinero para adquirir certificados de CO2.
Las medidas propuestas deberían llevar a que los precios de la electricidad para las empresas sean inferiores a seis céntimos por kilovatio hora. La Cámara de Artesanía de Halle acoge con satisfacción la consideración del gobierno federal de reducir el impuesto sobre la electricidad en dos céntimos por kilovatio hora al mínimo conforme a la UE, ya que esto aliviaría a una amplia base de empresas, incluidas las medianas, de los excesivos costes de la electricidad.
Estas medidas son un paso importante hacia la estabilización de la economía alemana y el aumento de la competitividad internacional. Ayudarán a reducir la desventaja de precios para las empresas alemanas y reducirán los incentivos para migrar. En general, las medidas propuestas podrían conducir a un fortalecimiento de la economía alemana, especialmente en lo que respecta a la competitividad internacional.
Lea el artículo fuente en dubisthalle.de