¡El gobierno federal inicia la participación ciudadana en la nueva estrategia de puesta en marcha!
En 2025, el gobierno federal lanzará la participación ciudadana en la nueva estrategia de puesta en marcha para promover la creación de empresas innovadoras.
¡El gobierno federal inicia la participación ciudadana en la nueva estrategia de puesta en marcha!
El gobierno federal ha decidido una estrategia integral de creación de empresas cuyo objetivo es mejorar las condiciones marco para las empresas jóvenes e innovadoras en Alemania. Esta estrategia incluye diez áreas de actuación que tienen como objetivo facilitar la creación de empresas y reforzar la financiación de las start-ups. Esto proviene de un informe de periódico agrícola afuera.
Un elemento central de la estrategia es la digitalización del proceso de puesta en marcha. En el futuro, la creación de empresas debería ser posible de forma totalmente digital y en 24 horas. Para ello están vinculados los servicios en línea del gobierno federal, los estados federados y los notarios. Esto crea una ventanilla única que agrupa información y aplicaciones. Esto facilita que las empresas emergentes y las spin-offs científicas accedan a contratos públicos.
Eliminación de obstáculos
La estrategia también tiene como objetivo reducir las barreras para que las mujeres y las personas de origen migrante accedan a financiación y apoyo. Se creará un portal de financiación digital para agrupar de forma centralizada la financiación de los gobiernos federal, estatal y local. Con ello se pretende promover la igualdad de oportunidades en el ecosistema de empresas emergentes y garantizar que todos los que quieran iniciar un negocio reciban el apoyo adecuado.
El gobierno federal concede gran importancia al apoyo a las empresas en diversos ámbitos, incluida la digitalización, las ciencias de la vida, el desarrollo tecnológico y el clima y el medio ambiente. Las medidas previstas tienen como objetivo ampliar las opciones de financiación para las empresas emergentes, especialmente en la fase de crecimiento intensiva en capital.
Apoyo financiero y perspectivas de futuro
Una característica notable de la nueva estrategia es el fondo futuro, que proporcionará al KfW diez mil millones de euros en fondos públicos hasta 2030. Su objetivo es garantizar el apoyo a las empresas emergentes orientadas a la tecnología. El objetivo también es movilizar un total de 30 mil millones de euros en capital público y privado para Alemania como lugar de capital riesgo hasta 2030. Con ello, el gobierno federal envía una señal clara para la promoción de modelos de negocios innovadores.
Las empresas emergentes orientadas al bien común reciben instrumentos de financiación especiales para resolver problemas sociales de forma empresarial. Conectar a todos los actores del ecosistema de startups es otra parte importante de la estrategia. La “Cumbre Start-up Alemania” tiene como objetivo contribuir a promover este intercambio.
Además, el gobierno federal tiene previsto crear una red de puntos de contacto para empresas emergentes en todos los ministerios federales. Las medidas se aplican dentro del período legislativo y se preparan informes anuales sobre los avances. Alto Gobierno Federal Esto ayudará a crear un ecosistema de startups dinámico y sostenible en Alemania.