La economía china al borde del colapso: numerosos anuncios, ninguna acción: se avecina una crisis financiera
Según un informe de www.nzz.ch, China corre el riesgo de sufrir una grave crisis económica y financiera. El sector inmobiliario es el principal motivo de la actual crisis económica. Los promotores inmobiliarios chinos como Evergrande y Country Garden ya no pueden cumplir con sus obligaciones de pago, lo que podría llevar a más empresas a encontrarse en dificultades. La crisis inmobiliaria se está extendiendo incluso al sector financiero, como lo demuestra el caso del gestor de activos Zhongrong International. Los recortes de las tasas de interés por parte del Banco Popular de China han tenido poco efecto hasta ahora, dejando al gobierno en un aprieto ya que quiere evitar burbujas financiadas con deuda pero necesita apoyar al sector para proteger a toda la economía. Estos desarrollos pueden tener un gran alcance...

La economía china al borde del colapso: numerosos anuncios, ninguna acción: se avecina una crisis financiera
Según un informe de www.nzz.ch, China corre el riesgo de sufrir una grave crisis económica y financiera. El sector inmobiliario es el principal motivo de la actual crisis económica. Los promotores inmobiliarios chinos como Evergrande y Country Garden ya no pueden cumplir con sus obligaciones de pago, lo que podría llevar a más empresas a encontrarse en dificultades. La crisis inmobiliaria se está extendiendo incluso al sector financiero, como lo demuestra el caso del gestor de activos Zhongrong International. Los recortes de las tasas de interés por parte del Banco Popular de China han tenido poco efecto hasta ahora, dejando al gobierno en un aprieto ya que quiere evitar burbujas financiadas con deuda pero necesita apoyar al sector para proteger a toda la economía.
Estos acontecimientos tienen implicaciones potencialmente de gran alcance para las industrias financieras chinas y globales. Si la crisis sigue sin poder contenerse, podría provocar un grave shock deflacionario en la economía china. Otro fracaso de las principales empresas inmobiliarias o instituciones financieras podría provocar una conflagración que sacuda al sector financiero.
Esto representa un período de incertidumbre para los inversores e inversores. La falta de medidas concretas por parte del gobierno chino para abordar la crisis está generando desconfianza y podría conducir a una mayor volatilidad en los mercados financieros. El impacto también podría afectar a las empresas extranjeras que invierten en China, a medida que el gobierno chino adopta leyes cada vez más restrictivas que restringen a los inversores extranjeros.
En general, la situación en China es preocupante y requiere políticas claras y decisivas para restaurar la confianza en la economía y evitar que la crisis se agrave aún más. Por lo tanto, la industria financiera mundial necesitará seguir de cerca los acontecimientos en China y estar preparada para posibles impactos.
Lea el artículo fuente en www.nzz.ch