Christian Lindner promueve la consolidación de las finanzas públicas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental
Según un artículo del periódico www.zeit.de, el ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, pidió ante los empresarios de Mecklemburgo-Pomerania Occidental un “nuevo realismo” en Alemania. Destacó que para mantener la capacidad de acción y la credibilidad en los mercados de capitales es esencial una consolidación de las finanzas públicas. Una declaración importante de Lindner fue: "Lo que planeamos hacer es dar la vuelta en el garaje", enfatizando que este proceso no sucederá sin abolladuras en el guardabarros. Actualmente, los datos indican que Alemania tiene que pagar 36 mil millones de euros en concepto de servicio de deuda anualmente, frente a los cuatro mil millones de euros en 2021. Este aumento masivo en tres años empeora la situación financiera...

Christian Lindner promueve la consolidación de las finanzas públicas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental
Según un informe de www.zeit.de El ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, pidió ante los empresarios de Mecklemburgo-Pomerania Occidental un “nuevo realismo” en Alemania. Destacó que para mantener la capacidad de acción y la credibilidad en los mercados de capitales es esencial una consolidación de las finanzas públicas. Una declaración importante de Lindner fue: "Lo que planeamos hacer es dar la vuelta en el garaje", enfatizando que este proceso no sucederá sin abolladuras en el guardabarros.
Actualmente, los datos indican que Alemania tiene que pagar 36 mil millones de euros en servicio de deuda anualmente, en comparación con 4 mil millones de euros en 2021. Este aumento masivo en tres años empeora la flexibilidad financiera y representa una carga para el presupuesto estatal.
El hecho de que empresas y agricultores critiquen a Lindner por la burocracia y el trato dado a agricultores, empresas y comerciantes demuestra que existe un creciente descontento con el gobierno. También se destacó la importancia de los trabajadores cualificados y de la inmigración para el entorno económico y laboral en Alemania.
Las declaraciones de Lars Schwarz, presidente de la patronal de la VU, muestran la frustración de los empresarios que se sienten abandonados por el Estado.
El evento en Hasenwinkel tuvo por título "Quo vadis, ¿Alemania? Salidas a la crisis". El camino hacia un futuro financiero estable para Alemania requiere esfuerzos continuos para garantizar un presupuesto equilibrado y una economía fuerte.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de