Ayuda Corona en Sajonia-Anhalt: 40.000 solicitudes aprobadas; casi el 6,5% debe reembolsar la ayuda
Según un informe de www.zeit.de, en Sajonia-Anhalt se han aprobado casi 40.000 solicitudes en el marco de las distintas ayudas Corona y puente. El Ministerio de Economía anunció que en total se habían desembolsado unos 848 millones de euros de financiación. Sin embargo, en alrededor del 6,5 por ciento de los casos hubo solicitudes de reembolso porque la caída real de las ventas fue menor de lo esperado cuando se presentó la solicitud. Como resultado, se recuperaron casi 16 millones de euros en ayudas. También se espera que la ayuda puente desembolsada sin burocracia pueda aumentar el número de reclamaciones, ya que el plazo para presentar una declaración final puede ampliarse hasta el 31 de octubre. Esta tendencia de recuperación en Sajonia-Anhalt puede reflejar una...

Ayuda Corona en Sajonia-Anhalt: 40.000 solicitudes aprobadas; casi el 6,5% debe reembolsar la ayuda
Según un informe de www.zeit.de En Sajonia-Anhalt se han aprobado casi 40.000 solicitudes en el marco de las distintas ayudas Corona y puente. El Ministerio de Economía anunció que en total se habían desembolsado unos 848 millones de euros de financiación. Sin embargo, en alrededor del 6,5 por ciento de los casos hubo solicitudes de reembolso porque la caída real de las ventas fue menor de lo esperado cuando se presentó la solicitud. Como resultado, se recuperaron casi 16 millones de euros en ayudas. También se espera que la ayuda puente desembolsada sin burocracia pueda aumentar el número de reclamaciones, ya que el plazo para presentar una declaración final puede ampliarse hasta el 31 de octubre.
Esta tendencia de recuperación en Sajonia-Anhalt puede reflejar una tendencia más amplia en toda la República Federal. Según el Ministerio Federal de Economía, casi una de cada cuatro empresas en todo el país probablemente tendrá que devolver parte de la ayuda recibida. Por otro lado, alrededor del 40 por ciento de las empresas también reciben pagos adicionales del gobierno federal. Ante estos acontecimientos, podrían surgir incertidumbres financieras que afecten al mercado y a la industria financiera. Por lo tanto, las empresas deberían revisar exhaustivamente su situación financiera y, si es necesario, hacer ajustes en sus modelos de negocio para contrarrestar tales recuperaciones.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de