La desindustrialización amenaza a Alemania como zona industrial
La patronal y IG Metall advierten sobre la desindustrialización en Alemania. Demanda de contramedidas enérgicas por parte de los políticos. Sitio industrial en peligro. #Empleador #IGMetall #Ubicación industrial

La desindustrialización amenaza a Alemania como zona industrial
La asociación patronal Gesamtmetall y el sindicato IG Metall han dado la voz de alarma y han pedido al gobierno federal que fortalezca a Alemania como polo industrial. Advirtieron que muchas empresas, tanto nacionales como extranjeras, evitan actualmente a Alemania a la hora de tomar decisiones de inversión, lo que se considera una señal amenazadora de una posible desindustrialización. En su comunicación enfatizaron la necesidad de tomar medidas enérgicas para proteger y promover la ubicación industrial.
Además de costes energéticos competitivos y condiciones de inversión más atractivas, las demandas de la patronal y del sindicato también incluyen una rápida expansión de la infraestructura, especialmente en las zonas rurales, así como procedimientos de planificación y aprobación más rápidos. También se considera que se necesita con urgencia una estrategia de materias primas a largo plazo y una mayor atención a la educación, dada la escasez de trabajadores calificados.
El mensaje enfatizaba que la localización industrial de Alemania estaba en grave peligro. En comparación con otros países, que atraen más inversiones debido a sus condiciones marco más competitivas, Alemania está amenazada por una desindustrialización devastadora, una mayor división social y una radicalización cada vez mayor de los debates y protestas políticas. Está claro que es esencial adoptar contramedidas políticas decisivas para evitar estos acontecimientos negativos.