Alemania en la depresión: cómo la crisis económica y política está paralizando al país e inquietando el futuro.
Según un informe de www.nzz.ch, el futuro de la economía alemana parece sombrío. El país, considerado durante mucho tiempo el motor económico de Europa, ha caído en recesión y está rezagado respecto de otras naciones industrializadas. La pandemia ha provocado una fuerte caída del producto interno bruto y se espera que el crecimiento se estanque en los próximos años. La inestabilidad política y la parálisis gubernamental contribuyen a la inseguridad general en el país. Esta evolución también tiene un impacto en el sector financiero. Las pesimistas perspectivas de futuro de las empresas frenan las inversiones. También faltan trabajadores, lo que agrava aún más la situación. También …

Alemania en la depresión: cómo la crisis económica y política está paralizando al país e inquietando el futuro.
Según un informe de www.nzz.ch, el futuro de la economía alemana parece sombrío. El país, considerado durante mucho tiempo el motor económico de Europa, ha caído en recesión y está rezagado respecto de otras naciones industrializadas. La pandemia ha provocado una fuerte caída del producto interno bruto y se espera que el crecimiento se estanque en los próximos años. La inestabilidad política y la parálisis gubernamental contribuyen a la inseguridad general en el país.
Esta evolución también tiene un impacto en el sector financiero. Las pesimistas perspectivas de futuro de las empresas frenan las inversiones. También faltan trabajadores, lo que agrava aún más la situación. Las finanzas estatales también se ven afectadas por esta evolución, ya que las posibilidades de donaciones generosas se reducen y las batallas por la distribución se vuelven más duras.
La situación actual en Alemania también tiene un impacto en el mercado internacional. Otros países solían envidiar los éxitos exportadores y las finanzas públicas saludables de Alemania, pero hoy existe la preocupación de que el país esté arrastrando a sus socios más cercanos. La falta de previsibilidad del gobierno y el deterioro de factores de ubicación como la infraestructura y el sistema educativo están afectando la confianza de los inversores extranjeros.
En resumen, se puede decir que la economía alemana se caracteriza actualmente por una depresión colectiva y una perplejidad opresiva. La incierta situación política y los desafíos económicos dejan poco espacio para la esperanza de una rápida recuperación.
Lea el artículo fuente en www.nzz.ch