Alemania acuerda una asociación estratégica con Asia Central: el interés en la región está creciendo.
Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de, Alemania y las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central (Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) han acordado una asociación estratégica. Esta asociación tiene como objetivo fortalecer la cooperación en las áreas de economía, energía, clima, medio ambiente y cooperación regional. Además, deberían establecerse consultas periódicas para promover el intercambio directo entre los ciudadanos. La asociación debe seguir haciendo hincapié en la importancia de los derechos humanos, el estado de derecho y un poder judicial independiente. El impacto de esta asociación podría ser significativo, particularmente en la economía alemana. Los yacimientos de materias primas en los países de Asia Central, como Kazajstán, ofrecen a Alemania interesantes...

Alemania acuerda una asociación estratégica con Asia Central: el interés en la región está creciendo.
Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de, Alemania y las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central (Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) han acordado una asociación estratégica. Esta asociación tiene como objetivo fortalecer la cooperación en las áreas de economía, energía, clima, medio ambiente y cooperación regional. Además, deberían establecerse consultas periódicas para promover el intercambio directo entre los ciudadanos. La asociación debe seguir haciendo hincapié en la importancia de los derechos humanos, el estado de derecho y un poder judicial independiente.
El impacto de esta asociación podría ser significativo, particularmente en la economía alemana. Los depósitos de materias primas en los países de Asia Central, como Kazajstán, ofrecen a Alemania interesantes oportunidades. Kazajstán ya está suministrando petróleo a la refinería de Schwedt, compensando el recorte de los suministros rusos. Además, Kazajstán dispone de uranio, mineral de hierro, zinc, cobre y oro. También podría ser un socio potencial para la producción de hidrógeno obtenido a partir de energías renovables. Esta asociación podría ayudar a reducir la dependencia económica de Alemania de Rusia y diversificar el modelo de negocio alemán orientado a las exportaciones.
La asociación estratégica entre Alemania y los Estados de Asia Central es también un paso importante hacia el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas de Alemania con Asia. Es la primera vez que un Estado miembro de la UE celebra una cumbre de Asia Central, lo que subraya la importancia de esta región para Alemania en el contexto de la economía global. Se espera que Alemania profundice sus asociaciones existentes en África, América Latina y Asia para abrir nuevos mercados y diversificar las relaciones económicas en todo el mundo.
Fuente: Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de
Lea el artículo original en www.augsburger-Allgemeine.de