La economía alemana en crisis: los expertos no se ponen de acuerdo sobre las opciones económicas
Según un informe de www.tagesschau.de, la economía alemana sigue en crisis. Uno de los puntos de conflicto actuales es la cuestión de cómo mejorar las condiciones de las empresas alemanas. El Ministro de Finanzas, Christian Lindner, y el Ministro de Economía, Robert Habeck, tienen el mismo objetivo, pero tienen diferentes puntos de vista sobre cómo lograrlo. Habeck aboga por un fondo especial valorado en miles de millones para permitir créditos fiscales y amortizaciones, mientras que Lindner ha planteado la idea de suprimir el recargo de solidaridad para las empresas. La disputa sobre el rumbo entre los dos ministros y la falta de una estrategia de política económica por parte del gobierno federal están provocando incertidumbre y desacuerdo. También hay debates sobre la cuestión de si los nuevos...

La economía alemana en crisis: los expertos no se ponen de acuerdo sobre las opciones económicas
Según un informe de www.tagesschau.de, la economía alemana sigue en crisis. Uno de los puntos de conflicto actuales es la cuestión de cómo mejorar las condiciones de las empresas alemanas. El Ministro de Finanzas, Christian Lindner, y el Ministro de Economía, Robert Habeck, tienen el mismo objetivo, pero tienen diferentes puntos de vista sobre cómo lograrlo. Habeck aboga por un fondo especial valorado en miles de millones para permitir créditos fiscales y amortizaciones, mientras que Lindner ha planteado la idea de suprimir el recargo de solidaridad para las empresas. La disputa sobre el rumbo entre los dos ministros y la falta de una estrategia de política económica por parte del gobierno federal están provocando incertidumbre y desacuerdo. También hay debates sobre la cuestión de si se debe contraer nueva deuda para fortalecer la economía.
El análisis del mercado muestra que esta incertidumbre podría provocar un mayor deterioro del clima económico y que Alemania podría quedarse atrás a nivel internacional. Las empresas esperan una pausa y una falta de pedidos. Los investigadores económicos esperan que países como España, Italia y Francia registren un mayor crecimiento que Alemania.
La calidad de la ubicación depende de muchos factores y unos impuestos corporativos más bajos por sí solos no serían suficientes para fortalecer la ubicación de la empresa. Los economistas coinciden en que es necesaria una gama más amplia de medidas para fortalecer al país como lugar de negocios. En general, la situación no está clara y requiere una aclaración lo antes posible para estabilizar el futuro desarrollo de la economía alemana.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de