La industria del aluminio en Alemania está en peligro: por qué se necesita urgentemente una política económica más sensata.
Según un informe de www.maschinenmarkt.vogel.de, Alemania se encuentra en una recesión que también afecta a la industria del aluminio. El volumen de producción cayó significativamente en 2023, especialmente en la producción primaria. Las difíciles condiciones de ubicación y la competencia con importadores de terceros países ejercen una presión adicional sobre las empresas. El impacto económico en el mercado es significativo. Debido a la disminución de la producción en la industria del aluminio, otras industrias que dependen del aluminio también podrían esperar que los precios aumenten. Además, los empleos en la industria y entre los proveedores podrían estar en riesgo a medida que las empresas enfrentan una regulación excesiva y una falta de comprensión por parte de los políticos...

La industria del aluminio en Alemania está en peligro: por qué se necesita urgentemente una política económica más sensata.
Según un informe de www.maschinenmarkt.vogel.de, Alemania se encuentra en una recesión que también afecta a la industria del aluminio. El volumen de producción cayó significativamente en 2023, especialmente en la producción primaria. Las difíciles condiciones de ubicación y la competencia con importadores de terceros países ejercen una presión adicional sobre las empresas.
El impacto económico en el mercado es significativo. Debido a la disminución de la producción en la industria del aluminio, otras industrias que dependen del aluminio también podrían esperar que los precios aumenten. Además, los puestos de trabajo en la industria y entre los proveedores podrían estar en riesgo a medida que las empresas se enfrentan a una regulación excesiva y a una falta de comprensión por parte de los políticos.
El cierre de las fundiciones de aluminio tendrá un impacto en toda la cadena económica. Los proveedores, fabricantes de maquinaria y otras industrias que dependen de productos de aluminio podrían verse afectados. La disminución de la producción de aluminio semiacabado sugiere que otras industrias que procesan productos de aluminio también sentirán una disminución en la cantidad y variedad de productos disponibles, lo que podría provocar cuellos de botella en el suministro.
La situación también es preocupante para Alemania como lugar de negocios, ya que las empresas miembros de la industria del aluminio tienen dudas sobre si sus inversiones, innovaciones y contribuciones a la prosperidad económica son percibidas y valoradas políticamente. Esto podría llevar a que las empresas se retiren de Alemania y se trasladen a otro lugar menos regulado.
Lea el artículo fuente en www.maschinenmarkt.vogel.de