El sector ferial alemán sigue recuperándose: regresan las principales ferias internacionales y para este año están previstas más de 330 ferias. La economía necesita más que nunca ferias industriales.
Según un informe de www.volksstimme.de, el sector ferial alemán sigue recuperándose de la crisis de los años del coronavirus. La asociación del sector ferial alemán Auma anunció que para este año ya están previstas más de 330 ferias, aproximadamente el mismo número que en 2023. Aproximadamente la mitad de ellas son ferias nacionales o internacionales de primer nivel. Esto significa que Alemania ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia en cuanto al número de eventos. Esta evolución positiva también se refleja en las cifras. El año pasado, al menos 180.000 empresas expositoras y 11,5 millones de visitantes participaron en ferias en...

El sector ferial alemán sigue recuperándose: regresan las principales ferias internacionales y para este año están previstas más de 330 ferias. La economía necesita más que nunca ferias industriales.
Según un informe de www.volksstimme.de, el sector ferial alemán sigue recuperándose tras la crisis de los años del coronavirus. La asociación del sector ferial alemán Auma anunció que para este año ya están previstas más de 330 ferias, aproximadamente el mismo número que en 2023. Aproximadamente la mitad de ellas son ferias nacionales o internacionales de primer nivel. Esto significa que Alemania ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia en cuanto al número de eventos.
Esta evolución positiva también se refleja en las cifras. El año pasado, al menos 180.000 empresas expositoras y 11,5 millones de visitantes participaron en ferias nacionales, una cifra claramente superior a la de 2022. El presidente de Auma, Philip Harting, expresó la esperanza de que los organizadores de ferias sigan recuperándose en 2024 y subrayó la importancia de las ferias industriales para la economía.
Para el sector financiero, este desarrollo representa un aumento potencial de inversiones y oportunidades de negocios. Con el regreso de las principales ferias internacionales, la economía alemana podría beneficiarse de un aumento de las actividades comerciales y de las transacciones comerciales. Esto también podría ayudar a estimular los mercados financieros e impulsar el crecimiento económico general.
Es especialmente concurrido a principios de febrero y durante todo marzo, cuando se celebran al mismo tiempo una docena de ferias. El aumento de la actividad ferial también podría dar lugar a un aumento del empleo en los sectores de eventos y servicios, lo que podría tener un impacto positivo en la situación del empleo y la confianza de los consumidores.
En general, la recuperación del sector ferial en Alemania sugiere que el sector financiero y todo el mercado podrían beneficiarse de ello. Esta es una señal positiva y una perspectiva prometedora para 2024.
Lea el artículo fuente en www.volksstimme.de