La economía alemana necesita condiciones marco claras y un plan del gobierno federal para salir de la crisis: esto es lo que pide un experto financiero.
Incluso los más optimistas deberían darse cuenta poco a poco de que la economía alemana todavía necesitará mucho tiempo para salir del estancamiento en el que se encuentra desde hace muchos meses. Las causas están suficientemente descritas y son tan diversas que no existen soluciones sencillas. Ningún empresario espera que el gobierno federal ponga fin a las guerras en Ucrania o en Medio Oriente o que traiga al país trabajadores calificados que se necesitan con urgencia en el corto plazo. Lo que la economía puede esperar, sin embargo, es una idea, o mejor aún, un plan, de la coalición del semáforo sobre cómo debería ser una política económica favorable a la inversión y que fortalezca la competencia en estos tiempos difíciles. Incertidumbre, Elke, directora general de IHK...

La economía alemana necesita condiciones marco claras y un plan del gobierno federal para salir de la crisis: esto es lo que pide un experto financiero.
Incluso los más optimistas deberían darse cuenta poco a poco de que la economía alemana todavía necesitará mucho tiempo para salir del estancamiento en el que se encuentra desde hace muchos meses. Las causas están suficientemente descritas y son tan diversas que no existen soluciones sencillas. Ningún empresario espera que el gobierno federal ponga fin a las guerras en Ucrania o en Medio Oriente o que traiga al país trabajadores calificados que se necesitan con urgencia en el corto plazo.
Lo que la economía puede esperar, sin embargo, es una idea, o mejor aún, un plan, de la coalición del semáforo sobre cómo debería ser una política económica favorable a la inversión y que fortalezca la competencia en estos tiempos difíciles. La inseguridad, tiene razón Elke Döring, directora general de IHK, es un veneno para la economía. En lugar de crear condiciones marco fiables, el gobierno está dejando a las empresas en la oscuridad.
Fuente: Según un informe de www.stimme.de
La situación actual de la economía alemana se caracteriza por la incertidumbre y la falta de perspectivas. El gobierno no ha presentado planes claros ni condiciones marco para una política económica competitiva y favorable a la inversión. Esto genera incertidumbre para las empresas y una mala situación empresarial.
Un ejemplo de ello es el tan esperado precio de la electricidad industrial, del que se viene discutiendo desde hace meses. No está claro si esto se implementará alguna vez y la incertidumbre está afectando la seguridad de la planificación de las empresas. El gobierno tampoco está abordando seriamente la cuestión de la reducción de la burocracia, lo que está generando frustración en la economía.
La estrategia industrial del Ministro de Economía, Robert Habeck, también es ineficaz porque los socios de la coalición no la siguen. Esto demuestra que falta una línea clara y coherente en la política económica. Esta falta de planes y medidas claras está dañando la economía alemana y poniendo en peligro su competitividad.
Es urgente que el gobierno presente planes concretos para una política económica sostenible y favorable a la inversión. Sólo así se podrá aumentar la confianza de las empresas y hacer que la economía vuelva a la senda del crecimiento. Ya es hora de que el gobierno actúe y fije el rumbo para un futuro exitoso para la economía alemana.
Lea el artículo original en www.stimme.de