Las perspectivas económicas están mejorando, pero los ministros de Economía y Finanzas tienen ideas contradictorias.
Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de, las perspectivas para la economía alemana han mejorado. Sin embargo, las ideas de los ministros de Economía y Finanzas sobre la política económica adecuada difieren. El ministro de Finanzas, Lindner, acusa a Habeck de invertir demasiado dinero estatal en proyectos ecológicos. Esto contrasta con el objetivo de Lindner de no endeudarse y reducir los impuestos. Los diferentes enfoques de los dos ministros podrían influir en la política económica y en el mercado. Según los informes actuales, se espera que la economía alemana crezca este año un 0,2 por ciento. Esta previsión todavía se consideraba negativa del 0,4 por ciento en el otoño de 2022. …

Las perspectivas económicas están mejorando, pero los ministros de Economía y Finanzas tienen ideas contradictorias.
Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de, las perspectivas para la economía alemana han mejorado. Sin embargo, las ideas de los ministros de Economía y Finanzas sobre la política económica adecuada difieren. El ministro de Finanzas, Lindner, acusa a Habeck de invertir demasiado dinero estatal en proyectos ecológicos. Esto contrasta con el objetivo de Lindner de no endeudarse y reducir los impuestos. Los diferentes enfoques de los dos ministros podrían influir en la política económica y en el mercado.
Según los informes actuales, se espera que la economía alemana crezca este año un 0,2 por ciento. Esta previsión todavía se consideraba negativa del 0,4 por ciento en el otoño de 2022. El ministro de Economía, Habeck, tiene previsto apoyar a las empresas para que pasen a una producción libre de CO2. Esto podría estimular la economía, pero también conduciría a un aumento del gasto público, algo que el Ministro de Finanzas Lindner critica. La importante reforma fiscal planeada por el Ministro de Finanzas Lindner también podría tener un impacto en la economía, especialmente en la carga fiscal sobre las empresas.
Las diferentes opiniones de los ministros podrían generar incertidumbre y especulación en el mercado. Los inversores y las empresas podrían esperar a ver qué políticas económicas se implementan. Esto podría afectar el clima de inversión en Alemania y afectar el comercio. Un acuerdo sobre mejores condiciones para las inversiones, p. B. Sin embargo, la superdepreciación podría tener un impacto positivo y promover la cooperación entre las partes.
Lea el artículo original en www.augsburger-Allgemeine.de