La Cámara de Comercio de la UE pide condiciones más justas para las empresas de la UE en China
Muchas empresas europeas no pueden evitar a China. Sin embargo, este importante mercado es un lugar difícil para muchas empresas. Por lo tanto, la Cámara de Comercio Europea considera que el gobierno tiene un deber. Las empresas de la UE pueden proporcionar competencia y tecnología muy necesarias a la economía china, según un análisis de la Cámara de Comercio. Sin embargo, esto requiere mercados abiertos y condiciones equitativas. La Cámara de Comercio pide al gobierno chino que recupere la confianza de las empresas y cree leyes y normas claras para garantizar una mayor previsibilidad. China también debería abrirse y hacer que ciertos sectores industriales sean accesibles al sector privado para aumentar la productividad. El análisis…

La Cámara de Comercio de la UE pide condiciones más justas para las empresas de la UE en China
Muchas empresas europeas no pueden evitar a China. Sin embargo, este importante mercado es un lugar difícil para muchas empresas. Por lo tanto, la Cámara de Comercio Europea considera que el gobierno tiene un deber. Las empresas de la UE pueden proporcionar competencia y tecnología muy necesarias a la economía china, según un análisis de la Cámara de Comercio. Sin embargo, esto requiere mercados abiertos y condiciones equitativas. La Cámara de Comercio pide al gobierno chino que recupere la confianza de las empresas y cree leyes y normas claras para garantizar una mayor previsibilidad. China también debería abrirse y hacer que ciertos sectores industriales sean accesibles al sector privado para aumentar la productividad.
El análisis de la Cámara de Comercio indica que, si bien la economía china parecía estar recuperándose desde su apertura tras la pandemia de coronavirus a principios de este año, la tendencia se ha estabilizado. La demanda siguió siendo débil y varios sectores de la economía no cumplieron con las expectativas. En la actualidad, en particular en el sector inmobiliario, existen problemas que están teniendo un impacto negativo en el desempeño económico.
Las tensiones geopolíticas han llevado a China a querer ser menos dependiente de otros mercados para la tecnología y centrarse en cambio en la autosuficiencia. Por lo tanto, el gobierno chino ha endurecido las reglas para las empresas extranjeras. Las empresas de la UE tuvieron que luchar con nuevas directrices y leyes. Por lo tanto, la Cámara de Comercio recomienda intercambios con otros gobiernos para reducir la politización en el mundo empresarial. Además, las empresas no deberían ser castigadas por las acciones de sus gobiernos de origen.
La Cámara de Comercio también está pidiendo a China que desvíe su atención de las empresas estatales y abra ciertos sectores industriales al sector privado para aumentar la productividad. El gobierno está dando muestras de apertura a los inversores extranjeros, pero aún no se ha creado un mercado estandarizado y competitivo.
Según un informe de www.stuttgarter-nachrichten.de
Lea el artículo original en www.stuttgarter-nachrichten.de