El Parlamento Europeo vota un paquete de medidas para asegurar materias primas críticas y la independencia de China.
La Unión Europea está votando a favor de una mayor independencia de terceros países para materias primas críticas como el litio y el silicio. Un paquete de medidas tiene como objetivo hacer que la UE sea más independiente de países como China al permitir que terceros países individuales suministren no más del 65 por ciento de las necesidades de materias primas importantes de toda la UE. Según un informe de www.derstandard.de, análisis del impacto Se espera que la decisión de la Unión Europea de aumentar su autoabastecimiento de materias primas críticas tenga efectos de gran alcance en el mercado y el sector financiero. Al limitar la demanda en toda la UE de materias primas importantes de terceros países individuales a un máximo del 65 por ciento, la competencia en el mercado de materias primas críticas...

El Parlamento Europeo vota un paquete de medidas para asegurar materias primas críticas y la independencia de China.
Según un informe de www.derstandard.de,
Análisis de impacto
Es probable que la decisión de la Unión Europea de aumentar su suministro de materias primas críticas tenga efectos de largo alcance en el mercado y el sector financiero. Al limitar la demanda de materias primas importantes de terceros países en toda la UE a un máximo del 65 por ciento, se espera que aumente la competencia en el mercado de materias primas críticas. Esto podría provocar cambios en los precios de estas materias primas tanto a nivel mundial como de la UE.
Impacto en el mercado
La mayor autosuficiencia de la UE en materias primas críticas podría conducir a cambios en las relaciones comerciales con importantes países proveedores como China. Esto podría conducir a nuevos acuerdos comerciales y a una mayor cooperación con otros países proveedores. Además, las empresas activas en la extracción y procesamiento de materias primas críticas podrían beneficiarse de las nuevas regulaciones al abrir nuevos mercados de ventas en la UE.
Industria financiera
En el sector financiero, una mayor autosuficiencia en materias primas críticas podría dar lugar a cambios en el comportamiento inversor. Si las empresas invierten más en la extracción y procesamiento de materias primas críticas en la UE, las oportunidades de inversión para los inversores también podrían cambiar. Además, un cambio en los precios de materias primas críticas podría afectar a los fondos de materias primas y otros productos financieros que incluyen estas materias primas.
Lea el artículo fuente en www.derstandard.de