Los expertos evalúan negativamente la situación económica en la región DACH en la Encuesta de Expertos Económicos del Instituto ifo y del Instituto de Política Económica Suiza.
Según un informe de www.pressetext.com, la “Encuesta de expertos económicos” del Instituto ifo y el Instituto de Política Económica Suiza muestra que la política económica en Alemania, Austria y Suiza (DACH) se ha deteriorado significativamente en comparación con el trimestre anterior. Los expertos valoran la política económica en Alemania y Austria con menos 16 puntos cada uno y en Suiza con menos ocho puntos, en una escala de menos 100 a más 100. En una encuesta trimestral mundial, estas calificaciones difieren de la media mundial de más 0,5 puntos. Los expertos critican que la política económica alemana parece desordenada y se basa demasiado poco en los mecanismos del mercado. Este negativo...

Los expertos evalúan negativamente la situación económica en la región DACH en la Encuesta de Expertos Económicos del Instituto ifo y del Instituto de Política Económica Suiza.
Según un informe de www.pressetext.com La encuesta de expertos económicos del Instituto Ifo y del Instituto Suizo de Política Económica muestra que la política económica en Alemania, Austria y Suiza (DACH) se ha deteriorado significativamente en comparación con el trimestre anterior. Los expertos valoran la política económica en Alemania y Austria con menos 16 puntos cada uno y en Suiza con menos ocho puntos, en una escala de menos 100 a más 100.
En una encuesta trimestral global, estas calificaciones difieren del promedio global en más 0,5 puntos. Los expertos critican que la política económica alemana parece desordenada y se basa demasiado poco en los mecanismos del mercado. Esta tendencia negativa también se puede observar en Gran Bretaña, Italia y España, mientras que en Francia la política económica se considera algo más positiva.
En Estados Unidos, por el contrario, las cosas van mucho mejor, con nueve puntos más de los expertos locales. China también logró más cuatro puntos, pero mucho menos que India, donde tiene más 34 puntos. Japón, por el contrario, se desempeña casi tan mal como Alemania, con -13 puntos.
Estas críticas negativas pueden generar una mayor incertidumbre en la industria financiera, lo que a su vez puede afectar las decisiones de inversión de empresas y consumidores. Las políticas económicas inciertas también pueden provocar mercados volátiles y debilitar la confianza de los inversores. Es importante seguir de cerca la evolución e identificar posibles riesgos a tiempo para poder responder adecuadamente.
Esta incertidumbre también puede hacer que las instituciones financieras se vuelvan más cautelosas a la hora de otorgar préstamos e invertir, lo que en última instancia podría afectar el desarrollo económico. Queda por ver cómo se desarrollará la situación de la política económica en la región DACH en los próximos trimestres y qué medidas tomarán los gobiernos y los bancos centrales para estabilizar la situación.
Lea el artículo fuente en www.pressetext.com