Experto financiero analiza la carta de despido de los jefes de IHK del este y la reacción de la DGB
Según informa www.stern.de, en una carta abierta los jefes de la IHK de Alemania del Este criticaron duramente la coalición del semáforo y exigieron cambios fundamentales en el rumbo en interés de la economía. La DGB se opone a esto. El sindicato reaccionó con duras palabras a la carta de despido de los presidentes de las Cámaras de Industria y Comercio de Alemania Oriental. La carta sostiene que las demandas de los patrones de IHK de alivio de impuestos, aranceles y costos laborales para las empresas representan un programa neoliberal que está generando división en la sociedad. La DGB sostiene además que unas prestaciones sociales más elevadas no constituyen un incentivo para no trabajar y que el verdadero problema son los bajos salarios. Las demandas...

Experto financiero analiza la carta de despido de los jefes de IHK del este y la reacción de la DGB
Según un informe de www.stern.de,
En una carta abierta, los jefes de la IHK de Alemania del Este criticaron duramente la coalición del semáforo y exigieron correcciones fundamentales en el rumbo en interés de la economía. La DGB se opone a esto. El sindicato reaccionó con duras palabras a la carta de despido de los presidentes de las Cámaras de Industria y Comercio de Alemania Oriental. La carta sostiene que las demandas de los patrones de IHK de alivio de impuestos, aranceles y costos laborales para las empresas representan un programa neoliberal que está generando división en la sociedad. La DGB sostiene además que unas prestaciones sociales más elevadas no constituyen un incentivo para no trabajar y que el verdadero problema son los bajos salarios.
Las demandas de los líderes de la IHK pueden tener un impacto significativo en el mercado laboral y el sector financiero. Si las empresas realmente quedaran exentas de impuestos, aranceles y costos laborales, esto podría conducir a una reducción de los ingresos del gobierno. Esto, a su vez, podría conducir a un deterioro de la infraestructura y los servicios sociales a largo plazo. La posibilidad de una caída de los salarios también podría conducir a una disminución del poder adquisitivo de los trabajadores, lo que podría tener un impacto directo en el consumo y, por tanto, en el crecimiento económico. Por lo tanto, las declaraciones de los jefes de la IHK podrían dar lugar a debates y decisiones políticas de gran alcance que podrían influir significativamente en el desarrollo económico de Alemania.
Lea el artículo fuente en www.stern.de