Experto financiero pide apoyo de la UE a largo plazo para Berlín más allá de 2027
Según un informe de www.sueddeutsche.de, el alcalde de Berlín, Kai Wegner, pide apoyo financiero de la UE para la capital más allá del período de financiación que se extiende hasta 2027. Los estados de Alemania Oriental reciben miles de millones de los llamados fondos estructurales de la UE para impulsar su desarrollo y compensar desventajas. Sólo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) llegan a Alemania alrededor de once mil millones de euros, no sólo a las regiones orientales, sino también a Berlín, donde la financiación en el período actual asciende a más de 800 millones de euros. La demanda de una extensión de la financiación de la UE más allá de 2027 podría tener un impacto significativo en el mercado financiero de Berlín. Debería...

Experto financiero pide apoyo de la UE a largo plazo para Berlín más allá de 2027
Según un informe de www.sueddeutsche.de El alcalde de Berlín, Kai Wegner, pide apoyo financiero de la UE para la capital más allá del período de financiación que se extiende hasta 2027. Los estados de Alemania Oriental reciben miles de millones de los llamados fondos estructurales de la UE para impulsar su desarrollo y compensar sus desventajas. Sólo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) llegan a Alemania alrededor de once mil millones de euros, no sólo a las regiones orientales, sino también a Berlín, donde la financiación en el período actual asciende a más de 800 millones de euros.
La demanda de una extensión de la financiación de la UE más allá de 2027 podría tener un impacto significativo en el mercado financiero de Berlín. Si el dinero sigue fluyendo, esto podría tener un impacto positivo en el desarrollo económico y el cambio estructural en Berlín. Esto, a su vez, podría generar un mayor atractivo para los inversores y promover la creación de nuevos puestos de trabajo.
Sin embargo, es importante señalar que una extensión de la financiación de la UE también depende de otros factores, incluidas las decisiones políticas a nivel de la UE y el cumplimiento de ciertos criterios por parte del gobierno alemán. Sin embargo, una financiación ampliada sería de gran beneficio para Berlín y podría apoyar el desarrollo económico positivo de la ciudad.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de