Experto financiero: Las consecuencias de la guerra para el presidente ruso Putin son preocupantes desde el punto de vista económico. La intensificación del conflicto en Ucrania restringe las exportaciones rusas.
Según un informe de www.n-tv.de, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha subrayado que derribar aviones de combate rusos es una de las claves para un final “justo” de la guerra. La semana pasada demostró cuán efectivo es el fortalecimiento de la defensa aérea. Ayer, 22 de diciembre, las fuerzas ucranianas derribaron tres bombarderos rusos Su-34 que se habían aventurado más atrás de lo habitual detrás de las líneas ucranianas. Además, las fuerzas ucranianas defienden con vehemencia sus cabezas de puente en el Dniéper y repelen los ataques. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado señales a puerta cerrada de que está abierto a un alto el fuego a lo largo de la actual línea del frente, aunque Estados Unidos lo ha visto con escepticismo...

Experto financiero: Las consecuencias de la guerra para el presidente ruso Putin son preocupantes desde el punto de vista económico. La intensificación del conflicto en Ucrania restringe las exportaciones rusas.
Según un informe de www.n-tv.de, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha subrayado que derribar aviones de combate rusos es una de las claves para un final “justo” de la guerra. La semana pasada demostró cuán efectivo es el fortalecimiento de la defensa aérea. Ayer, 22 de diciembre, las fuerzas ucranianas derribaron tres bombarderos rusos Su-34 que se habían aventurado más atrás de lo habitual detrás de las líneas ucranianas. Además, las fuerzas ucranianas defienden con vehemencia sus cabezas de puente en el Dniéper y repelen los ataques. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado señales a puerta cerrada de que está abierto a un alto el fuego a lo largo de la actual línea del frente, aunque Estados Unidos lo ve con escepticismo. El embajador de Ucrania en Alemania niega la supuesta presión alemana para negociar la paz. Los fabricantes de vehículos chinos están en auge en Rusia debido a la guerra, mientras que Ucrania celebrará la Navidad el 25 de diciembre por primera vez desde 1917. El veterano político Nikolai Kharitonov se presenta contra Putin en las elecciones presidenciales de Rusia. Las tropas rusas han tomado la iniciativa en Ucrania, mientras que el principal fabricante ruso de camiones recibe repuestos de Austria. Los agricultores polacos han puesto fin al bloqueo en la frontera polaco-ucraniana y el oponente de Putin quiere impugnar su negativa a registrarse para votar.
En términos de impacto financiero y de mercado, el alto el fuego de Rusia a lo largo de la actual línea del frente podría conducir a una estabilización temporal de la situación en Ucrania. Esto podría llevar a que los inversores recuperen la confianza en la región y promuevan la recuperación económica. El floreciente mercado de vehículos chinos en Rusia podría seguir influyendo en la cuota de mercado de otros fabricantes de vehículos, especialmente teniendo en cuenta la retirada de los fabricantes alemanes debido a las sanciones. Además, la voluntad del gobierno ucraniano de celebrar la Navidad según el calendario gregoriano podría indicar el enfoque a largo plazo del país en un acercamiento con Europa, lo que potencialmente podría tener efectos positivos en las relaciones comerciales y la inversión internacional.
Sin embargo, aún está por verse cómo los acontecimientos políticos en Rusia y Ucrania, particularmente en lo que respecta a las elecciones presidenciales y las operaciones militares, afectarán a los mercados financieros y a la economía global.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de