Experto financiero critica el presupuesto federal para 2024: mosaico sin posibilidades reales de ahorro: preocupa al presidente de Total Metal, Wolf.
Según informa www.boerse.de, el presidente de la asociación patronal Gesamtmetall, Stefan Wolf, califica los planes presupuestarios del gobierno federal como "un mosaico". Critica que los problemas no se abordan de raíz y pide más ahorro en el sector social para crear incentivos para el trabajo. También expresa su preocupación por la situación económica de las industrias metalúrgica y eléctrica debido a incertidumbres como las guerras, la crisis presupuestaria y los altos precios de la energía. También critica los costes burocráticos provocados por la ley sobre la cadena de suministro y subraya la necesidad de facilitar la contratación de trabajadores cualificados en el extranjero. Las críticas del presidente del Gesamtmetall, Stefan Wolf, a los planes presupuestarios del gobierno federal no han pasado desapercibidas...

Experto financiero critica el presupuesto federal para 2024: mosaico sin posibilidades reales de ahorro: preocupa al presidente de Total Metal, Wolf.
Según un informe de www.boerse.de,
El presidente de la patronal Gesamtmetall, Stefan Wolf, califica los planes presupuestarios del gobierno federal como "un mosaico". Critica que los problemas no se abordan de raíz y pide más ahorro en el sector social para crear incentivos para el trabajo. También expresa su preocupación por la situación económica de las industrias metalúrgica y eléctrica debido a incertidumbres como las guerras, la crisis presupuestaria y los altos precios de la energía. También critica los costes burocráticos provocados por la ley sobre la cadena de suministro y subraya la necesidad de facilitar la contratación de trabajadores cualificados en el extranjero.
No se pueden ignorar las críticas del presidente del Gesamtmetall, Stefan Wolf, a los planes presupuestarios del gobierno federal. Los recortes previstos en las prestaciones sociales y la eliminación de las subvenciones a los coches eléctricos podrían provocar una disminución de las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos y tener un impacto negativo en la industria del automóvil. Las incertidumbres en el suministro de energía y las guerras en Ucrania e Israel podrían provocar moderación en la industria y entre los consumidores, lo que podría afectar el crecimiento y la economía. Además, el aumento de los costes burocráticos provocado por la Ley de Cadena de Suministro podría suponer una carga para las empresas afectadas y debilitar su competitividad internacional. En cuanto a la contratación de trabajadores cualificados del extranjero, la complejidad del sistema fiscal alemán en comparación con otros países podría llevar a que expertos altamente cualificados eviten Alemania, lo que podría tener un impacto negativo en la competitividad del país a largo plazo. Teniendo en cuenta todos estos factores, existe la posibilidad de que la industria del metal y la electricidad enfrente una disminución de la producción del 2 al 2,5 por ciento en 2024.
Lea el artículo original en www.boerse.de