Experto financiero critica las ayudas multimillonarias para la industria de chips en Alemania del Este
Según informa amp2.handelsblatt.com, el ministro federal de Economía, Robert Habeck, se dio cuenta durante su viaje de verano por el este de Alemania de la preocupación de los empresarios locales por las miles de millones de ayudas destinadas a la industria de los chips. Critican en particular el apoyo estatal a empresas como Infineon e Intel, ya que esto vacía el mercado laboral en Alemania Oriental y agrava la escasez de trabajadores cualificados. Las pequeñas y medianas empresas ya no se ven en condiciones de competir en el mercado laboral con los grandes actores de la industria de los chips porque no pueden atraer suficientes trabajadores cualificados. También demuestra que en otras industrias como la fundición el apoyo de las ayudas gubernamentales no es suficiente...

Experto financiero critica las ayudas multimillonarias para la industria de chips en Alemania del Este
Según informa amp2.handelsblatt.com, el ministro federal de Economía, Robert Habeck, se dio cuenta durante su viaje de verano por el este de Alemania de la preocupación de los empresarios locales por las miles de millones de ayudas destinadas a la industria de los chips. Critican en particular el apoyo estatal a empresas como Infineon e Intel, ya que esto vacía el mercado laboral en Alemania Oriental y agrava la escasez de trabajadores cualificados. Las pequeñas y medianas empresas ya no se ven en condiciones de competir en el mercado laboral con los grandes actores de la industria de los chips porque no pueden atraer suficientes trabajadores cualificados. También muestra que en otras industrias, como la fundición, el apoyo de las ayudas gubernamentales no es suficiente para seguir siendo competitivos. Contrariamente a lo que afirma el gobierno sobre el nivel de los precios de la electricidad para la industria de los chips, empresas como la fundición Lößnitz ven amenazada su existencia. Estas preocupaciones podrían dar lugar a que muchas empresas se retiren de Alemania Oriental y trasladen su producción a otros países.
Está claro que el apoyo gubernamental a industrias clave, como la de chips, podría realizarse a expensas de otras industrias. Las pequeñas y medianas empresas del este de Alemania se sienten en desventaja ante una fuerte presión competitiva, que a largo plazo podría provocar una crisis económica en la región. Por lo tanto, es de suma importancia que los programas de financiación y ayuda estatal se diseñen de manera justa y equilibrada para garantizar el equilibrio entre los diferentes sectores económicos de Alemania.
Lea el artículo fuente en amp2.handelsblatt.com