Experto financiero advierte: La economía alemana se enfrenta a años de crecimiento débil
Según un informe de www.zdf.de, los principales economistas de Alemania predicen un crecimiento económico débil. Las tasas de crecimiento anual podrían estar por debajo del uno por ciento en el mediano plazo, lo que es significativamente más bajo que el promedio de los últimos treinta años. Esta débil previsión podría muy probablemente atribuirse a la evolución demográfica y a la escasez de trabajadores cualificados. En particular, es probable que a la sociedad que envejece le resulte difícil adaptar nuevas tecnologías, lo que podría afectar el crecimiento económico. Además, los altos costos de abandonar los combustibles fósiles también influyen y podrían conducir a una disminución del potencial de producción. La valoración de destacados economistas de que Alemania está entrando en una fase que durará años...

Experto financiero advierte: La economía alemana se enfrenta a años de crecimiento débil
Según un informe de www.zdf.de, los principales economistas de Alemania predicen un crecimiento económico débil. Las tasas de crecimiento anual podrían estar por debajo del uno por ciento en el mediano plazo, lo que es significativamente más bajo que el promedio de los últimos treinta años.
Esta débil previsión podría muy probablemente atribuirse a la evolución demográfica y a la escasez de trabajadores cualificados. En particular, es probable que a la sociedad que envejece le resulte difícil adaptar nuevas tecnologías, lo que podría afectar el crecimiento económico. Además, los altos costos de abandonar los combustibles fósiles también influyen y podrían conducir a una disminución del potencial de producción.
La evaluación de destacados economistas de que Alemania está entrando en una fase de crecimiento débil que ya dura varios años debe tomarse en serio. Existe el riesgo de que no sólo bajen las tasas de crecimiento del producto interior bruto, sino que también numerosas empresas se vean afectadas por amenazas existenciales debido al problema de los trabajadores cualificados.
En particular, los cuatro principales errores de la política económica alemana son alarmantes. Estos errores, como la fallida transformación ecológica y tecnológica hasta el momento, así como la excesiva burocracia y el déficit de inversión gubernamental, podrían contribuir a las débiles previsiones de crecimiento.
En general, los años de débil crecimiento en Alemania podrían tener efectos de gran alcance en el mercado y el sector financiero y, por lo tanto, requieren un análisis cuidadoso y una planificación anticipada de las inversiones y estrategias financieras.
Lea el artículo fuente en www.zdf.de