Experto financiero advierte: Las previsiones de la DGB indican una crisis continua para la industria y los empleados.
Según un informe de www.zeit.de, la Confederación Sindical Alemana (DGB) estima que a finales de año la industria y los trabajadores en Alemania se enfrentarán a otro año de crisis, ya que la situación no es nada relajada. La líder de la DGB, Yasmin Fahimi, expresó su preocupación por la situación, ya que muchos trabajadores sufrieron pérdidas reales de ingresos, especialmente aquellos sin convenio colectivo. Muchos también temen que sus puestos de trabajo ya no sean seguros. Fahimi señaló que las industrias que consumen mucha energía se ven particularmente afectadas por la crisis, que tiene un impacto negativo en las industrias básicas. También criticó la decisión del gobierno de poner fin al final al límite estatal sobre los precios del gas y la electricidad...

Experto financiero advierte: Las previsiones de la DGB indican una crisis continua para la industria y los empleados.
Según un informe de www.zeit.de Según la Federación Alemana de Sindicatos (DGB), la industria y los trabajadores en Alemania corren el riesgo de sufrir otro año de crisis a principios de año, ya que la situación no es nada relajada.
La líder de la DGB, Yasmin Fahimi, expresó su preocupación por la situación, ya que muchos trabajadores sufrieron pérdidas reales de ingresos, especialmente aquellos sin convenio colectivo. Muchos también temen que sus puestos de trabajo ya no sean seguros.
Fahimi señaló que las industrias que consumen mucha energía se ven particularmente afectadas por la crisis, que tiene un impacto negativo en las industrias básicas. También criticó la decisión del gobierno de dejar que el límite estatal sobre los precios del gas y la electricidad expire a finales de año.
Fahimi también destacó que Alemania se está volviendo cada vez menos atractiva para las empresas debido a la falta de trabajadores cualificados, una digitalización inadecuada y las dudas sobre una transformación exitosa en el sector energético.
Esta evolución podría conducir a una nueva caída de la inversión en la economía alemana y a un aumento del desempleo. Además, la incertidumbre que rodea el suministro futuro de energía apunta a una posible escasez que podría afectar a los mercados financieros y a los valores bursátiles de industrias específicas.
Se pide al gobierno que no renuncie a inversiones multimillonarias y que cree un fondo especial para inversiones en infraestructura con el fin de transformar la economía y la sociedad hacia la neutralidad climática. Sin embargo, un rediseño general del freno de deuda y la promoción de inversiones podrían tener un impacto positivo en el mercado.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de