Experto financiero advierte: La extrema derecha y AfD amenazan a Alemania como lugar de negocios
Según un informe de www.sueddeutsche.de, cada vez más empresarios, directivos y lobbistas se posicionan públicamente contra el extremismo de derecha, especialmente contra el AfD. Esto también se refleja en las declaraciones de destacados representantes de la industria eléctrica y digital, como Gunther Kegel, jefe de Pepperl+Fuchs y presidente de la asociación ZVEI. Kegel expresó su preocupación por la influencia de los partidos de extrema derecha en Alemania como lugar de negocios. A pesar de la falta de pruebas estadísticas, hay indicios de problemas a la hora de contratar nuevos empleados para las sedes de Alemania del Este y de una mayor reticencia entre los inversores extranjeros. Los efectos económicos del giro hacia la derecha en Alemania y Europa también preocupan a los socios comerciales internacionales que ven a Alemania como un país tradicionalmente resistente...

Experto financiero advierte: La extrema derecha y AfD amenazan a Alemania como lugar de negocios
Según un informe de www.sueddeutsche.de, cada vez más empresarios, directivos y lobistas se posicionan públicamente contra el extremismo de derecha, especialmente contra el AfD. Esto también se refleja en las declaraciones de destacados representantes de la industria eléctrica y digital, como Gunther Kegel, jefe de Pepperl+Fuchs y presidente de la asociación ZVEI.
Kegel expresó su preocupación por la influencia de los partidos de extrema derecha en Alemania como lugar de negocios. A pesar de la falta de pruebas estadísticas, hay indicios de problemas a la hora de contratar nuevos empleados para las sedes de Alemania del Este y de una mayor reticencia entre los inversores extranjeros. Los efectos económicos del giro hacia la derecha en Alemania y Europa también preocupan a los socios comerciales internacionales que han percibido a Alemania como tradicionalmente más resistente a las tendencias de derecha.
En cuanto a las perspectivas económicas de la industria eléctrica y digital, la ZVEI predice una caída real de la producción del dos por ciento para el año en curso. Esto en el contexto de una disminución de los pedidos desde marzo y una utilización actual de la capacidad de poco más del 80 por ciento. Esto ya está dando lugar a excesos de capacidad aislados y a un número creciente de empresas que quieren introducir o solicitar trabajos de jornada reducida.
A pesar de estos desafíos, la industria se beneficia a largo plazo de megatendencias como la electrificación, la automatización y la digitalización. Sin embargo, las tensiones geopolíticas, particularmente la relación con China, son la mayor preocupación de Kegel. Detener las relaciones de suministro con China tendría un impacto negativo en el empleo en Alemania y en la prosperidad.
En general, la influencia de los partidos de extrema derecha en la economía, la actual caída de la producción y los riesgos geopolíticos podrían tener efectos a largo plazo en las industrias eléctrica y digital. Es importante que las empresas y los responsables políticos tomen medidas para superar estos desafíos y mantener la estabilidad de Alemania como lugar de negocios.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de