Experto financiero sobre negociación colectiva en 2024: los sindicatos quieren aliviar la carga financiera de los empleados
Según un informe de www.welt.de, los convenios colectivos de millones de empleados en Alemania expirarán el próximo año. Los sindicatos quieren lograr algunas mejoras financieras para los empleados en las próximas rondas de negociación colectiva. La jefa de la DGB, Yasmin Fahimi, está comprometida con acuerdos de negociación colectiva adecuados que deberían aliviar notablemente la carga financiera de los empleados. Destaca que en muchos lugares la presión sobre el bolsillo sigue siendo grande y espera que los sindicatos lleguen a conclusiones responsables en la negociación colectiva en el nuevo año. Según el Instituto de Ciencias Económicas y Sociales de la Fundación Hans Böckler, los convenios colectivos acordados por los sindicatos de la DGB expirarán en diciembre de 2024 para casi doce millones de empleados. En otoño…

Experto financiero sobre negociación colectiva en 2024: los sindicatos quieren aliviar la carga financiera de los empleados
Según un informe de www.welt.de, los convenios colectivos de millones de empleados en Alemania expirarán en el nuevo año. Los sindicatos quieren lograr algunas mejoras financieras para los empleados en las próximas rondas de negociación colectiva.
La jefa de la DGB, Yasmin Fahimi, está comprometida con acuerdos de negociación colectiva adecuados que deberían aliviar notablemente la carga financiera de los empleados. Destaca que en muchos lugares la presión sobre el bolsillo sigue siendo grande y espera que los sindicatos lleguen a conclusiones responsables en la negociación colectiva en el nuevo año.
Según el Instituto de Ciencias Económicas y Sociales de la Fundación Hans Böckler, los convenios colectivos acordados por los sindicatos de la DGB expirarán en diciembre de 2024 para casi doce millones de empleados. La negociación colectiva comenzará en otoño en las industrias del metal y la electricidad, entre otras.
En los últimos meses, los pagos de compensación por inflación han aumentado los salarios reales, lo que también tiene sentido económico para mantener el poder adquisitivo en una situación económica difícil. Sin embargo, Fahimi insiste en la ley prevista por el Ministro Federal de Trabajo, Hubertus Heil, sobre el cumplimiento de la negociación colectiva.
Los efectos de estas negociaciones colectivas y de la ley de negociación colectiva planificada pueden ser de gran alcance. Si los sindicatos impulsan sus demandas, el aumento de los salarios podría generar costos de producción más altos y precios potencialmente más altos. El proyecto de ley previsto sobre el cumplimiento de la negociación colectiva podría dar lugar a que las empresas que no cumplan los convenios colectivos queden excluidas de los contratos públicos. Esto podría aumentar la presión sobre las empresas para que cumplan los convenios colectivos, lo que también podría afectar su estabilidad financiera.
En general, esto podría conducir a un cambio en las condiciones competitivas en varios sectores e influir en la dinámica económica. Queda por ver cómo afectarán estos acontecimientos a la industria financiera y al mercado en su conjunto.
Lea el artículo fuente en www.welt.de