Expertos financieros: los norteños exigen el cumplimiento de los compromisos de financiación para la transición energética
Según un informe de www.sueddeutsche.de, los cinco estados federados del norte han pedido al gobierno federal que cumpla sus compromisos de financiación para la transición energética. El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, destacó que se deben implementar los compromisos del gobierno federal para promover proyectos de innovación. Así se decidió en una convención energética celebrada en Hamburgo, cuyo objetivo es fortalecer la industria y acelerar la transición energética. Los estados federados del norte de Alemania se consideran bien posicionados para una transición energética exitosa, pero exigen un precio puente para la electricidad para las empresas que consumen mucha energía, para seguir siendo competitivos como lugares importantes para la industria básica. Bueno, los objetivos actuales del gobierno federal son ambiciosos y necesarios para que Alemania siga siendo competitiva. Pero …

Expertos financieros: los norteños exigen el cumplimiento de los compromisos de financiación para la transición energética
Según un informe de www.sueddeutsche.de Los cinco estados federados del norte pidieron al gobierno federal que mantenga sus compromisos de financiación para la transición energética. El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, destacó que se deben implementar los compromisos del gobierno federal para promover proyectos de innovación. Así se decidió en una convención energética celebrada en Hamburgo, cuyo objetivo es fortalecer la industria y acelerar la transición energética. Los estados federados del norte de Alemania se consideran bien posicionados para una transición energética exitosa, pero exigen un precio puente para la electricidad para las empresas que consumen mucha energía, para seguir siendo competitivos como lugares importantes para la industria básica.
Bueno, los objetivos actuales del gobierno federal son ambiciosos y necesarios para que Alemania siga siendo competitiva. Pero el Tribunal Constitucional Federal prohibió al gobierno federal reasignar alrededor de 60 mil millones de euros en préstamos originalmente destinados a las medidas de Corona para la protección del clima. Esto pone en duda numerosos proyectos del fondo federal para el clima y la transformación. Esto representa un enorme desafío ya que los compromisos que ya se han asumido deben mantenerse.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Hamburgo, Norbert Aust, y la presidenta de la DGB Norte, Laura Pooth, tienen opiniones diferentes sobre la suspensión del freno de la deuda federal. Pooth pidió la suspensión, mientras que Aust calificó tales exigencias como una señal completamente errónea y enfatizó que la estabilidad financiera es uno de los requisitos previos más importantes para la prosperidad económica. El alcalde de Hamburgo rechazó en principio una suspensión del freno de la deuda, ya que las decisiones de emergencia no cuestionan el freno de la deuda en sí.
La transformación de la industria respetuosa con el clima en el norte de Alemania ya ha avanzado. Empresas como Aurubis han encontrado formas de ahorrar CO2 en la producción de cobre, particularmente mediante el uso de hidrógeno. Sin embargo, el mayor coste del hidrógeno en comparación con el gas natural plantea un desafío, ya que el hidrógeno es de tres a cuatro veces más caro. Un aumento en el precio del CO2 no cambiará esto porque sólo se aplica en la UE.
Las demandas de los estados federados del norte de Alemania y sus decisiones tendrán un gran impacto en el sector financiero, especialmente en lo que respecta a la promoción de proyectos de innovación y la estructura de financiación para la transición energética. Si no se cumplen los compromisos del gobierno federal, esto podría provocar una disminución de las inversiones en proyectos climáticos y una desaceleración de la transición energética. Esta incertidumbre política y económica podría afectar la voluntad de invertir en la región y conducir a un deterioro en la ubicación de las industrias de uso intensivo de energía.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de