Los expertos financieros ven expectativas cautelosas de las empresas de Turingia para 2024: las crisis siguen siendo la nueva normalidad y el crecimiento económico es débil.
Según un informe de www.sueddeutsche.de, una encuesta de la Asociación Empresarial de Turingia (VWT) muestra que las expectativas de las empresas de Turingia en cuanto al desarrollo económico para 2024 son cautelosas. El 40 por ciento de las empresas espera que el desarrollo económico sea peor que en 2023, un tercio no espera ningún cambio y casi el 16 por ciento no pudo hacer una previsión. Los pronósticos de crecimiento para el este de Alemania también son moderados, y se espera que el crecimiento económico esté por debajo del uno por ciento este año. El estado de ánimo pesimista de las empresas de Turingia refleja que la economía todavía está en crisis, debido a los riesgos e incertidumbres económicos actuales. …

Los expertos financieros ven expectativas cautelosas de las empresas de Turingia para 2024: las crisis siguen siendo la nueva normalidad y el crecimiento económico es débil.
Según un informe de www.sueddeutsche.de Según una encuesta de la Asociación Empresarial de Turingia (VWT), las expectativas de las empresas de Turingia sobre el desarrollo económico para 2024 son cautelosas. El 40 por ciento de las empresas espera que el desarrollo económico sea peor que en 2023, un tercio no espera ningún cambio y casi el 16 por ciento no pudo hacer una previsión. Los pronósticos de crecimiento para el este de Alemania también son moderados, y se espera que el crecimiento económico esté por debajo del uno por ciento este año.
El estado de ánimo pesimista de las empresas de Turingia refleja que la economía todavía está en crisis, debido a los riesgos e incertidumbres económicos actuales. El impacto resultante podría conducir a un crecimiento económico débil y al fin de la “edad de oro en el mercado laboral”, aunque todavía se necesitan profesionales jóvenes y especialistas capacitados.
Las empresas también criticaron la política económica del gobierno federado y calificaron a Turingia como un lugar de negocios en general bueno, pero con margen de mejora. Se consideró que era necesario mejorar la política educativa y el marketing de localización en particular. Esto podría generar más desafíos para las empresas, particularmente en lo que respecta a cubrir puestos de capacitación vacantes y las necesidades futuras de trabajadores calificados.
Además, la dirección de la asociación expresó su preocupación por las tendencias de derecha en Turingia y destacó que AfD no era una solución. Estas incertidumbres políticas podrían tener un impacto negativo en la estabilidad y el crecimiento de la economía de Turingia, especialmente en términos de atraer trabajadores extranjeros e inversores potenciales. Por lo tanto, es importante que los responsables políticos y los actores económicos tomen medidas conjuntas para fortalecer Turingia como lugar de negocios con el fin de mejorar las perspectivas económicas de la región.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de