Se necesita apoyo financiero de la UE para Berlín más allá de 2027
Según un informe de www.zeit.de, el alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, pide apoyo financiero de la UE para la capital más allá del período de financiación que se extiende hasta 2027. Destaca la necesidad de extender los efectos positivos de los programas exitosos de la UE, como el FEDER y el FSE+, en todas las regiones y de avanzar en la transformación para fortalecer aún más una Europa unida. Los estados de Alemania Oriental reciben miles de millones de euros de los fondos estructurales de la UE para ponerse al día con su desarrollo y compensar sus desventajas. Alrededor de once mil millones de euros llegarán a Alemania sólo del FEDER en el período de financiación 2021-2027, aunque el dinero no beneficiará exclusivamente a las regiones orientales. En Berlín la financiación suma...

Se necesita apoyo financiero de la UE para Berlín más allá de 2027
Según un informe de www.zeit.de El alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, pide apoyo financiero de la UE para la capital más allá del período de financiación que se extiende hasta 2027. Destaca la necesidad de ampliar los efectos positivos de los programas exitosos de la UE, como el FEDER y el FSE+, en todas las regiones y avanzar en la transformación para fortalecer aún más una Europa unida.
Los estados de Alemania Oriental reciben miles de millones de euros de los fondos estructurales de la UE para ponerse al día con su desarrollo y compensar sus desventajas. Alrededor de once mil millones de euros llegarán a Alemania sólo del FEDER en el período de financiación 2021-2027, aunque el dinero no beneficiará exclusivamente a las regiones orientales. En Berlín, la financiación de los Fondos Estructurales durante el actual período de financiación asciende a más de 800 millones de euros.
Como experto financiero, considero comprensible la petición de Kai Wegner, ya que Berlín sigue dependiendo del apoyo financiero para avanzar en su desarrollo. Si la financiación de la UE estuviera realmente disponible para Berlín más allá de 2027, esto podría tener efectos positivos en el desarrollo económico y social de la capital. Brindaría la oportunidad de planificar e implementar proyectos a largo plazo que contribuyan a fortalecer la economía y la infraestructura.
Ampliar la financiación de la UE a Berlín también podría ayudar a atraer inversiones y promover el crecimiento en áreas clave como la tecnología, la sostenibilidad y la educación. En última instancia, este paso podría ayudar a consolidar Berlín como un lugar empresarial global y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de