El Ministro de Finanzas fracasa con la Ley de Oportunidades de Crecimiento: Lo que podemos aprender de las crisis.
Según un informe de www.faz.net, el Ministro de Finanzas inicialmente fracasa con su “Ley de Oportunidades de Crecimiento”. La ley pretendía estimular la economía y habría costado seis mil millones de euros. La discusión sobre un costoso paquete de estímulo económico ya ha generado desacuerdos en el gobierno del semáforo. La decisión del Ministro de Finanzas de rechazar un costoso programa de gasto para estimular la economía es comprensible ya que quiere mantener el equilibrio presupuestario. Sin embargo, se vio obligado a ceder al menos parcialmente para evitar una posible quiebra. Esta situación recuerda a crisis pasadas, como la crisis bancaria de hace 15 años, y muestra que la respuesta del gobierno a los desafíos financieros...

El Ministro de Finanzas fracasa con la Ley de Oportunidades de Crecimiento: Lo que podemos aprender de las crisis.
Según un informe de www.faz.net, el Ministro de Finanzas inicialmente fracasa con su “Ley de Oportunidades de Crecimiento”. La ley pretendía estimular la economía y habría costado seis mil millones de euros. La discusión sobre un costoso paquete de estímulo económico ya ha generado desacuerdos en el gobierno del semáforo.
La decisión del Ministro de Finanzas de rechazar un costoso programa de gasto para estimular la economía es comprensible ya que quiere mantener el equilibrio presupuestario. Sin embargo, se vio obligado a ceder al menos parcialmente para evitar una posible quiebra.
Esta situación recuerda a crisis pasadas, como la crisis bancaria de hace 15 años, y muestra que la respuesta del gobierno a los desafíos financieros depende de acontecimientos históricos. Cabe destacar que el gobierno del semáforo está una vez más debilitado por su desunión, lo que dificulta la adopción de medidas adecuadas para combatir los problemas económicos actuales.
Queda por ver qué impacto tendrá el fracaso de la “Ley de Oportunidades de Crecimiento” en el mercado y el sector financiero. Es posible que la incertidumbre y el debate sobre un posible paquete de estímulo económico puedan inquietar a los inversores y provocar fluctuaciones en el mercado. La industria financiera debe prepararse para nuevos desafíos y posiblemente desarrollar soluciones alternativas para estimular la economía.
Fuente: Según un informe de www.faz.net
Lea el artículo fuente en www.faz.net