Los Verdes y el FDP no están de acuerdo: ¿abolir el recargo de solidaridad para las empresas?
Según un informe de www.tagesschau.de, los Verdes y el FDP están de acuerdo en que las empresas deberían recibir alivio. El ministro de Finanzas, Lindner, propone suprimir el recargo de solidaridad para las empresas, pero los semáforos rechazan esta propuesta. La líder del SPD, Saskia Esken, rechazó la propuesta y afirmó que los 30.000 millones que faltarían entonces no podrían financiarse en el presupuesto. Un portavoz del Ministerio de Hacienda afirmó que los ingresos totales procedentes del recargo de solidaridad ascienden a unos buenos doce mil millones de euros, no a 30 mil millones de euros como afirma Esken. Lindner afirmó que la supresión del recargo de solidaridad para las empresas mejoraría la competitividad de las empresas alemanas...

Los Verdes y el FDP no están de acuerdo: ¿abolir el recargo de solidaridad para las empresas?
Según un informe de www.tagesschau.de Los Verdes y el FDP coinciden en que las empresas deberían recibir un alivio. El ministro de Finanzas, Lindner, propone suprimir el recargo de solidaridad para las empresas, pero los semáforos rechazan esta propuesta.
La líder del SPD, Saskia Esken, rechazó la propuesta y afirmó que los 30.000 millones que faltarían entonces no podrían financiarse en el presupuesto. Un portavoz del Ministerio de Hacienda afirmó que los ingresos totales procedentes del recargo de solidaridad ascienden a unos buenos doce mil millones de euros, no a 30 mil millones de euros como afirma Esken. Lindner afirmó que la supresión del recargo de solidaridad para las empresas mejoraría la competitividad de las empresas alemanas. Los Verdes y la CDU rechazan la propuesta.
La supresión del recargo solidario supondría un alivio para las empresas y podría mejorar su situación económica. Según el Instituto Económico Alemán (IW), el Estado recibiría este año doce mil millones de euros del recargo de solidaridad, de los cuales siete mil millones serían pagados por las empresas. La abolición de la solidaridad restante se consideró retrasada y podría proporcionar un alivio a las empresas.
El llamado de la CDU a una realineación integral de la política económica y financiera muestra que puede ser necesario un debate más amplio sobre la política económica y la financiación de la desgravación fiscal. Las opiniones siguen siendo controvertidas sobre cuál es el mejor curso de acción para apoyar la economía y las empresas.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de