Las cámaras de artesanía exigen una mejor política económica: ¡reconocer los agravios y ofrecer soluciones!
Las Cámaras de Artesanía de Alemania del Este llaman la atención sobre los problemas actuales en materia de política económica. Se está perdiendo la confianza en la economía social de mercado como garantía de prosperidad. Las cámaras de Alemania Oriental piden a los políticos que reconozcan los problemas, los aborden claramente y los solucionen de raíz. Quiere soluciones prácticas y asequibles en lugar de discusiones interminables. La aguda amenaza de crisis afecta principalmente a empresas sanas y de importancia sistémica del sector artesanal, que necesitan el apoyo de los políticos para sobrevivir a esta fase y seguir existiendo en el mercado. En los estados federados de Berlín, Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia-Anhalt, Sajonia y Turingia la artesanía desempeña un papel importante. …

Las cámaras de artesanía exigen una mejor política económica: ¡reconocer los agravios y ofrecer soluciones!
Las Cámaras de Artesanía de Alemania del Este llaman la atención sobre los problemas actuales en materia de política económica. Se está perdiendo la confianza en la economía social de mercado como garantía de prosperidad. Las cámaras de Alemania Oriental piden a los políticos que reconozcan los problemas, los aborden claramente y los solucionen de raíz. Quiere soluciones prácticas y asequibles en lugar de discusiones interminables. La aguda amenaza de crisis afecta principalmente a empresas sanas y de importancia sistémica del sector artesanal, que necesitan el apoyo de los políticos para sobrevivir a esta fase y seguir existiendo en el mercado.
En los estados federados de Berlín, Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia-Anhalt, Sajonia y Turingia la artesanía desempeña un papel importante. Con alrededor de 199.000 empresas, el sector artesanal emplea a más de 940.000 personas y generó unas ventas de alrededor de 103.000 millones de euros el año pasado.
Esta situación también afecta al mercado y a la industria financiera. La pérdida de confianza en la economía social de mercado puede conducir a una reducción de la disposición de empresas y consumidores a invertir. Si las empresas perciben que los políticos son incapaces de resolver los problemas, pueden dudar en invertir en nuevos proyectos o contratar empleados. Esto puede conducir a un estancamiento económico general.
Además, la incertidumbre en el sector de los oficios calificados puede provocar mayores tasas de desempleo, ya que las empresas pueden verse obligadas a despedir empleados o limitar sus actividades. Esto, a su vez, puede provocar una disminución de la renta disponible y una disminución del poder adquisitivo de los consumidores, lo que tiene un impacto negativo en el consumo y, por tanto, en todo el mercado.
Los políticos están llamados a encontrar e implementar soluciones prácticas y asequibles a los desafíos que enfrentan los oficios calificados. Esto podría incluir medidas para abordar la escasez de habilidades, reducir la burocracia y mejorar la orientación profesional. Apoyando a los oficios cualificados, se pueden mantener empresas sanas y sistémicamente relevantes y seguir contribuyendo positivamente a la economía.
Según un informe de dubisthalle.de
Lea el artículo fuente en dubisthalle.de