Hesse: negro y rojo después de 100 días: un análisis
100 días de negro y rojo en Hesse: prohibición de género y propiedad de vivienda. Análisis de las políticas conservadoras del gobierno estatal. Críticas y elogios desde diferentes campos políticos. (Hanning Voigts)

Hesse: negro y rojo después de 100 días: un análisis
El gobierno del estado de Hesse, formado por la CDU y el SPD, lleva casi 100 días en el poder y hasta ahora ha seguido una política conservadora. El primer ministro Boris Rhein hizo campaña activamente a favor de la conservación de las direcciones IP y, por tanto, se posicionó contra el gobierno federal. El gobierno de Wiesbaden alineó sus decisiones para avanzar en los doce proyectos del “programa inmediato” y subrayó que quiere abordar los problemas reales de los ciudadanos.
En las primeras semanas de su mandato, la coalición negro-rojo en Hesse se centró en enfoques políticos conservadores que pretendían señalar un alejamiento del anterior gobierno negro-verde. Medidas como la prohibición de género y el aumento de la presencia policial en el centro de las ciudades provocaron debates controvertidos. La prohibición de género fue criticada por diversos círculos políticos y sociales, mientras que las acciones policiales fueron interpretadas como una demostración de política de seguridad.
El SPD, como nuevo socio de coalición, expresó reacciones encontradas respecto a la dirección política, ya que tuvo que aceptar cada vez más decisiones conservadoras. Sin embargo, el SPD se mostró satisfecho de poder volver a formar parte del gobierno después de 25 años. El gabinete destacó la buena cooperación entre las partes, aunque hasta el momento no ha habido grandes desafíos. Las críticas de los partidos de oposición, incluidos AfD, los Verdes y el FDP, son fuertes, y los Verdes en particular critican al gobierno por políticas simbólicas superficiales en lugar de soluciones reales.
El gobierno de Hesse tiene previsto aplicar otras medidas, como el "Hessangeld" para promover la propiedad de viviendas y un programa de financiación de piscinas. Si bien el gobierno parece activo, es dudoso que pueda cumplir las expectativas de la oposición y de la población a largo plazo. Queda por ver cómo se desarrollará la política negro-roja en los próximos meses para evaluar si realmente abordarán de manera efectiva los problemas apremiantes que enfrenta el pueblo de Hesse.