La inflación aumenta: los precios suben un 3,1%: ¡esto es lo que necesita saber!
La inflación en Austria alcanzará el 3,1% en 2025. Obtenga más información sobre los aumentos de precios actuales y los impactos económicos.
La inflación aumenta: los precios suben un 3,1%: ¡esto es lo que necesita saber!
La inflación en Austria aumentó al 3,1% en abril de 2025, como el estándar informó. Esta cifra representa un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto a marzo, donde la tasa de inflación fue del 2,9%.
La inflación se ve influenciada significativamente por el aumento de los costes de la electricidad, el alquiler y los viajes combinados. La inflación es especialmente notable en el sector de la restauración, que es casi el doble de la tasa de inflación general. En el sector alimentario, sin embargo, la inflación está ligeramente por debajo de la media.
Historia de las tasas de inflación
En 2023, la inflación en Austria fue del 7,8%. En los meses siguientes los tipos bajaron hasta alcanzar de nuevo un límite inferior del 2% a finales de año, como fue el caso Estadísticas Austria notas. La caída de la inflación fue particularmente notable en 2024, cuando las tasas fluctuaron entre el 1,8% y el 3,5% en cada mes, pero se estabilizaron en el 2,0% en diciembre de 2024.
Los datos estadísticos muestran que la inflación inició 2023 con picos mensuales como el 9,7% en abril y el 11,2% en enero. En comparación, en 2024 se observó una clara calma en la evolución del mercado.
Influencias en los precios
Los costes de la energía y los alquileres han demostrado tener una influencia significativa en la evolución de los precios. Si bien los precios del combustible tuvieron un efecto moderador sobre la inflación en abril de 2025, el aumento del costo de vida sigue siendo una cuestión clave en otras áreas. Estas tendencias plantean interrogantes sobre la estabilidad económica futura y el papel del sector público, que desempeña un papel clave en la estabilización de la inflación.
La evolución actual de la tasa de inflación deja claro que varios factores contribuirán a la evolución de los precios tanto en 2023 como en 2024 y hasta 2025. Por lo tanto, los consumidores austriacos deben prepararse para nuevas fluctuaciones mientras el sector público se esfuerza por encontrar soluciones para estabilizar la situación.