Japón: Del motor económico al declive: ¿qué pasó?
Alemania reemplaza a Japón como tercera economía: los problemas de una sociedad que envejece Según un informe de www.derstandard.de, la evolución de la economía japonesa desde finales de los años 80 muestra lo rápido que pueden cambiar las posiciones pioneras en materia económica. Cuando estallaron las burbujas en los mercados bursátil y inmobiliario, Japón cayó en una recesión económica de largo plazo y fue superado tanto por China como por Alemania en el ranking de las economías más grandes. La recesión económica en Alemania y las consecuencias a largo plazo del envejecimiento de la sociedad que han obstaculizado el crecimiento de Japón también podrían tener implicaciones globales. Ahora que Alemania es la tercera economía más grande, esto tendrá un impacto global...

Japón: Del motor económico al declive: ¿qué pasó?
Según un informe de www.derstandard.de,
La evolución de la economía japonesa desde finales de los años 1980 muestra cuán rápido pueden cambiar las posiciones económicas pioneras. Cuando estallaron las burbujas en los mercados bursátil y inmobiliario, Japón cayó en una recesión económica de largo plazo y fue superado tanto por China como por Alemania en el ranking de las economías más grandes.
La recesión económica en Alemania y las consecuencias a largo plazo del envejecimiento de la sociedad que han obstaculizado el crecimiento de Japón también podrían tener implicaciones globales. Dado que Alemania es ahora la tercera economía más grande, esto tendrá un impacto en los mercados financieros, las relaciones comerciales y las inversiones globales.
El envejecimiento de la sociedad en Japón ha provocado una disminución de la fuerza laboral y un aumento de los costos sociales. Esto también podría provocar problemas similares en Alemania, que podrían afectar el desempeño económico del país a largo plazo.
El ascenso de Alemania como tercera economía más grande también podría influir en la dinámica de la Unión Europea, ya que Alemania desempeña un papel dominante en la UE.
En general, estos acontecimientos muestran lo importante que es prestar atención al cambio demográfico y su impacto económico en los países desarrollados. La industria financiera seguirá de cerca estos acontecimientos y puede adaptar sus estrategias para responder a los nuevos cambios de poder económico global.
Lea el artículo fuente en www.derstandard.de