Fondo para el clima y la transformación: los expertos financieros advierten de daños importantes para Alemania del Este
Según un artículo de www.weser-kurier.de, el secretario de Estado parlamentario del Ministerio Federal de Economía, Michael Kellner (Verdes), afirma que la sentencia presupuestaria del Tribunal Constitucional Federal afecta especialmente a Alemania Oriental. Si los 60.000 millones de euros que faltan para el fondo climático y de transformación no se recaudan en otros lugares, la economía de Alemania Oriental corre el riesgo de sufrir daños importantes. Las inversiones previstas en la industria alemana de 80 mil millones de euros se realizarán principalmente en Alemania del Este. Sin el apoyo del gobierno, las inversiones en fábricas de chips en Dresde y Magdeburgo, así como la reconstrucción de la industria solar en Alemania del Este, podrían estar en riesgo. Por su parte, el experto en finanzas y presupuestos del FDP, Frank Schäffler, pide que se eliminen las subvenciones para las fábricas de chips de Magdeburgo...

Fondo para el clima y la transformación: los expertos financieros advierten de daños importantes para Alemania del Este
Según un informe de www.weser-kurier.de El secretario de Estado parlamentario del Ministerio Federal de Economía, Michael Kellner (Verdes), afirma que la sentencia presupuestaria del Tribunal Constitucional Federal afecta especialmente a Alemania Oriental. Si los 60.000 millones de euros que faltan para el fondo climático y de transformación no se recaudan en otros lugares, la economía de Alemania Oriental corre el riesgo de sufrir daños importantes.
Las inversiones previstas en la industria alemana de 80 mil millones de euros se realizarán principalmente en Alemania del Este. Sin el apoyo del gobierno, las inversiones en fábricas de chips en Dresde y Magdeburgo, así como la reconstrucción de la industria solar en Alemania del Este, podrían estar en riesgo.
Por su parte, el experto en finanzas y presupuestos del FDP, Frank Schäffler, pide que se eliminen las subvenciones para las fábricas de chips de Magdeburgo y Dresde, ya que no son zonas estructuralmente débiles.
La experta del DIW, Claudia Kemfert, considera que la suspensión del freno de la deuda está justificada por la sentencia del Tribunal Constitucional Federal y recomienda examinar el gasto del Fondo para el Clima y la Transformación. Destaca la necesidad de futuras inversiones en los ámbitos de la electromovilidad, el transporte ferroviario, la digitalización, el almacenamiento y la construcción de energía en vista de la crisis climática y la transformación económica.
La falta de apoyo del Fondo para el Clima y la Transformación podría provocar una paralización de importantes inversiones en Alemania del Este, lo que podría provocar pérdidas de empleo y daños económicos a largo plazo. Por lo tanto, es crucial que se encuentren opciones de financiación alternativas para asegurar estos importantes proyectos.
El debate sobre los subsidios a las fábricas de chips también muestra el desacuerdo y la ambigüedad en la política y la necesidad de desarrollar estrategias de financiación claras y a largo plazo para tecnologías orientadas al futuro.
Lea el artículo fuente en www.weser-kurier.de