Críticas al rumbo de la política económica del gobierno federal: las medianas empresas piden una reducción de la burocracia y la inversión en educación y digitalización
Según un informe de www.morgenpost.de, muchas empresas medianas informan mal al gobierno federal sobre su actual política económica. En particular, la excesiva burocracia se considera cada vez menos atractiva para Alemania como lugar. La demanda de reducción de la burocracia y los requisitos de presentación de informes está en la lista de prioridades con un 92,6 por ciento, seguida de inversiones en educación, infraestructura y digitalización con un 59,3 por ciento. Además, el 38,9 por ciento expresó el deseo de recortes fiscales específicos. En la encuesta se evalúa críticamente el rumbo de la política económica de la actual coalición de semáforo: ninguno de los encuestados considera que las decisiones del SPD, los Verdes y el FDP son “completamente correctas”. 7,4 por ciento...

Críticas al rumbo de la política económica del gobierno federal: las medianas empresas piden una reducción de la burocracia y la inversión en educación y digitalización
Según un informe de www.morgenpost.de, muchas empresas medianas dan al gobierno federal un mal informe sobre su actual rumbo de política económica. En particular, la excesiva burocracia se considera cada vez menos atractiva para Alemania como lugar. La demanda de reducción de la burocracia y los requisitos de presentación de informes está en la lista de prioridades con un 92,6 por ciento, seguida de inversiones en educación, infraestructura y digitalización con un 59,3 por ciento. Además, el 38,9 por ciento expresó el deseo de recortes fiscales específicos.
En la encuesta se evalúa críticamente el rumbo de la política económica de la actual coalición de semáforo: ninguno de los encuestados considera que las decisiones del SPD, los Verdes y el FDP son “completamente correctas”. El 7,4 por ciento califica la política económica como "satisfactoria", mientras que el 29,6 por ciento considera que la política económica es "mixta". Un grupo mayor, el 42,6 por ciento, considera que el curso actual de política económica es "equivocado" y el 18,5 por ciento lo considera "completamente equivocado".
El Mittelstandsverbund representa los intereses de unas 230.000 medianas empresas, que están organizadas en 310 grupos asociativos. En la encuesta participaron 54 asociaciones con un total de aproximadamente 41.000 empresas afiliadas de 17 sectores.
Los resultados de esta encuesta podrían potencialmente tener un impacto en el mercado y la industria financiera. La creciente insatisfacción con el rumbo de la política económica del gobierno podría llevar a una menor disposición a invertir y a una disminución de la confianza económica. Esto, a su vez, podría tener efectos a largo plazo en la competitividad de Alemania como lugar y en el crecimiento de las empresas. Es importante que el gobierno aborde las preocupaciones de las PYME y desarrolle estrategias para reducir la burocracia y promover la inversión y el crecimiento.
Queda por ver cómo responderá el gobierno a estas críticas y qué medidas tomará para abordar las preocupaciones de las pymes y mejorar el entorno económico.
Lea el artículo fuente en www.morgenpost.de