Markus Söder ajusta cuentas con Robert Habeck: la economía está en peligro

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra cómo analiza Markus Söder la política económica de Robert Habeck y por qué habla de una "nueva economía verde planificada". Lea más sobre esto aquí.

Erfahren Sie, wie Markus Söder mit Robert Habecks Wirtschaftspolitik abrechnet und warum er von einer "neuen grünen Planwirtschaft" spricht. Lesen Sie mehr dazu hier.
Descubra cómo analiza Markus Söder la política económica de Robert Habeck y por qué habla de una "nueva economía verde planificada". Lea más sobre esto aquí.

Markus Söder ajusta cuentas con Robert Habeck: la economía está en peligro

Markus Söder, el Primer Ministro bávaro, criticó duramente en una entrevista la política económica de Robert Habeck. La economía alemana atraviesa una fase difícil: las empresas abandonan sus sedes y las quiebras aumentan. Esto ha provocado tensiones entre las asociaciones empresariales y el gobierno semáforo de Olaf Scholz. Söder aprovechó esta oportunidad para ajustar cuentas específicamente con Habeck.

Söder se distancia de Habeck, sobre todo en lo que respecta a la política climática. Describe el enfoque de Habeck como un "plan de política climática de Morgenthau", que, según Söder, no es suficiente para detener el cambio climático. Söder se sorprendió de que Habeck se alegrara de alcanzar los objetivos de protección del clima y señaló el colapso de la producción industrial. Para Söder, es fundamental encontrar un equilibrio entre la protección del clima, la prosperidad y las estructuras democráticas para garantizar la prosperidad.

El Primer Ministro bávaro fue aún más lejos y calificó de fracaso la estrategia económica de Habeck. Criticó el hecho de que no se trata de una economía social de mercado, sino de una nueva economía verde planificada. Mientras que Habeck depende de subsidios basados ​​en la deuda para promover empresas individuales, la Unión bajo el liderazgo de Söder aboga por impuestos bajos, precios de energía y un Estado más ágil para fortalecer e innovar la economía.

Habeck también es consciente de la situación de la economía alemana y prepara a la población para tiempos difíciles. A pesar de unas previsiones económicas ligeramente mejores, todavía quedan desafíos. El proceso de toma de decisiones sobre la eliminación gradual de la energía nuclear ha causado aún más revuelo después de que surgieran informes de preocupaciones reprimidas en el Ministerio de Asuntos Económicos y Medio Ambiente. Sin embargo, los ministerios lo rechazan.