Microcréditos para empresas emergentes: apoyo al autoempleo sostenible en Sajonia
Según un informe de www.sueddeutsche.de, las empresas emergentes de Sajonia ahora pueden solicitar un microcrédito a bajo interés de hasta 30.000 euros para sus proyectos. El préstamo tiene un plazo máximo de seis años, de los cuales un año es libre de carencia. El objetivo del préstamo es apoyar el establecimiento de una existencia sostenible de autónomos o autónomos y consolidar empresas jóvenes o autónomos existentes. Los microcréditos se financian con el 80 por ciento de los costes subvencionables para inversiones y recursos operativos y forman parte del programa "Préstamos para PYME", presentado en otoño de 2023. El ministro de Economía, Martin Dulig, destacó que las medianas empresas...

Microcréditos para empresas emergentes: apoyo al autoempleo sostenible en Sajonia
Según un informe de www.sueddeutsche.de, las empresas emergentes de Sajonia ahora pueden solicitar un microcrédito a bajo interés de hasta 30.000 euros para sus proyectos. El préstamo tiene un plazo máximo de seis años, de los cuales un año es libre de carencia. El objetivo del préstamo es apoyar el establecimiento de una existencia sostenible de autónomos o autónomos y consolidar empresas jóvenes o autónomos existentes. Los microcréditos se financian con el 80 por ciento de los costes subvencionables para inversiones y recursos operativos y forman parte del programa “Préstamos para PYME”, presentado en otoño de 2023. El ministro de Economía, Martin Dulig, subrayó que las medianas empresas son el corazón de la economía sajona y que el programa de préstamos tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar con éxito, asegurar puestos de trabajo y apoyar el proceso de transformación en regiones estructuralmente débiles.
El nuevo programa de microcréditos en Sajonia podría tener un impacto positivo en el mercado regional y el sector financiero. Se podrían crear nuevos puestos de trabajo financiando inversiones y recursos operativos para empresas jóvenes y de nueva creación. Esto podría estimular la economía en regiones estructuralmente débiles y apoyar el proceso de transformación. Además, los microcréditos a bajo interés podrían promover la creación de nuevas empresas y la consolidación de empresas existentes, lo que podría estimular el crecimiento económico en Sajonia a largo plazo.
La introducción del programa "Préstamo para PYME" y, en particular, del micropréstamo en Sajonia, también podría repercutir en programas de financiación similares en otros estados federados. Otras regiones podrían seguir el ejemplo de Sajonia e introducir programas de préstamos similares para apoyar a sus pequeñas y medianas empresas y a sus empresas emergentes. Esto podría conducir a una tendencia en el sector financiero a ofrecer más préstamos a bajo interés a empresas y nuevas empresas para estimular el crecimiento económico.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de