N-Bank se consolida para convertirse en un verdadero banco de desarrollo
El N-Bank se esfuerza por reforzar su capital social, pero la transferencia del fondo de desarrollo de viviendas plantea cuestiones importantes. Obtenga más información en Rundblick Niedersachsen. #NBank #promociónvivienda #fortalecimientodelaequidad

N-Bank se consolida para convertirse en un verdadero banco de desarrollo
N-Bank aspira a convertirse en un “verdadero banco de desarrollo”. Según el Secretario de Estado de Asuntos Económicos, Frank Doods, presidente del consejo de administración de N-Bank, este desarrollo ya está decidido y ahora es cuestión de definir el camino exacto. Se encuentra en la fase final un acuerdo entre los Ministerios de Economía y Finanzas para fortalecer el N-Bank. Este proceso lleva tiempo, ya que son necesarios controles estrictos por parte de la supervisión bancaria y también se controla la organización del N-Bank.
Un componente central del fortalecimiento del N-Bank es la posible transferencia de los activos estatales de financiación de la vivienda por un importe de unos 900 millones de euros. Esta transferencia depende de cuánto quiera ampliar N-Bank sus actividades crediticias. Alternativamente, el Estado podría transferir dinero directamente del presupuesto estatal al N-Bank o transferir las participaciones estatales en empresas al banco.
La transferencia de los activos de promoción de viviendas al N-Bank implica algunos riesgos, ya que el banco tendría que ser responsable de los activos en caso de posibles dificultades. La CDU va aún más lejos y exige que todos los programas de financiación del país se tramiten a través del N-Bank para poder reunir conocimientos. El año pasado, N-Bank ya concedió préstamos por valor de 771 millones de euros, también para viviendas sociales. Esto fue posible gracias a la provisión adicional de 250 millones de euros para el capital de N-Bank.
Está claro que fortalecer el N-Bank con la transferencia de activos de desarrollo inmobiliario al banco y la expansión de sus actividades es un proceso complejo que debe tener en cuenta diversos intereses y riesgos.