La nueva ley de la cadena de suministro de la UE y sus consecuencias para la economía alemana
Según un informe de www.zeit.de, el FDP ha cambiado inesperadamente su posición sobre la futura ley europea sobre la cadena de suministro y los objetivos climáticos de la UE para los camiones. El partido se opuso a la ley, aunque ya había trabajado en ella anteriormente. Este comportamiento podría provocar el bloqueo de la votación en el Consejo de los países de la UE, ya que se espera que Alemania se abstenga. Esta abstención podría ser crucial ya que una ley debe contar con el consentimiento de 15 estados miembros, que juntos representan al menos el 65 por ciento de la población de la UE. Dado que casi el 20 por ciento de la población de la UE vive en Alemania, la voz alemana tiene mucho peso. La votación en…

La nueva ley de la cadena de suministro de la UE y sus consecuencias para la economía alemana
Según un informe de www.zeit.de, el FDP ha cambiado inesperadamente su posición sobre la futura ley europea sobre la cadena de suministro y los objetivos climáticos de la UE para los camiones. El partido se opuso a la ley, aunque ya había trabajado en ella anteriormente. Este comportamiento podría provocar el bloqueo de la votación en el Consejo de los países de la UE, ya que se espera que Alemania se abstenga. Esta abstención podría ser crucial ya que una ley debe contar con el consentimiento de 15 estados miembros, que juntos representan al menos el 65 por ciento de la población de la UE. Dado que casi el 20 por ciento de la población de la UE vive en Alemania, la voz alemana tiene mucho peso.
La votación en el Consejo de los países de la UE sobre la ley de la cadena de suministro y los objetivos climáticos para los camiones podría tener efectos de gran alcance en el mercado y el sector financiero. Si la ley sobre la cadena de suministro prevista entra en vigor en toda Europa, las empresas se verían obligadas a excluir la explotación, el trabajo infantil y la contaminación ambiental inaceptable de sus cadenas de suministro internacionales. Esto podría hacer que las empresas tengan que adaptar sus procesos de producción y centrarse más en cadenas de suministro sostenibles. Los objetivos climáticos más estrictos para los camiones podrían plantear nuevos desafíos para los sectores de la automoción y la logística, ya que se verían obligados a hacer que sus flotas sean más respetuosas con el medio ambiente.
Bloquear la ley de cadena de suministro y los objetivos climáticos para camiones en el Consejo de los países de la UE podría generar inseguridad jurídica y una desaceleración en el progreso en materia de responsabilidad social y ambiental en la economía. Además, podría debilitar la confianza en la política económica europea y la voluntad de cooperar a nivel europeo.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de