Experto financiero de NRW: la advertencia sobre AfD protege la economía
Según tagesschau.de en un artículo del 30 de enero de 2024 a las 16:00 horas, las empresas de Renania del Norte-Westfalia están preocupadas por el ascenso del partido de extrema derecha AfD. Los economistas y los empresarios piden a las empresas que adopten una postura clara y se posicionen públicamente contra el extremismo de derecha. Los planes de AfD se consideran una amenaza para la economía alemana, ya que ponen en peligro la democracia, el Estado de derecho, la libertad de expresión y los derechos humanos. Empresas como Evonik y Eon advierten que el partido cuestiona el cambio climático y, por lo tanto, amenaza el futuro y el desempeño económico de Alemania. Según un informe de www.tagesschau.de, más de 50 empresas alemanas, incluida Deutsche Telekom...

Experto financiero de NRW: la advertencia sobre AfD protege la economía
Según tagesschau.de en un artículo del 30 de enero de 2024 a las 16:00 horas, las empresas de Renania del Norte-Westfalia están preocupadas por el ascenso del partido de extrema derecha AfD. Los economistas y los empresarios piden a las empresas que adopten una postura clara y se posicionen públicamente contra el extremismo de derecha. Los planes de AfD se consideran una amenaza para la economía alemana, ya que ponen en peligro la democracia, el Estado de derecho, la libertad de expresión y los derechos humanos. Empresas como Evonik y Eon advierten que el partido cuestiona el cambio climático y, por lo tanto, amenaza el futuro y el desempeño económico de Alemania.
Según un informe de www.tagesschau.de, más de 50 empresas alemanas, incluidas Deutsche Telekom y Thyssenkrupp, han advertido sobre las fuerzas de extrema derecha y han subrayado que representan una amenaza para la democracia y el desempeño económico del país. Los miembros de la junta directiva y los directores generales dejan públicamente clara su posición respecto de la AfD en las redes sociales y en entrevistas. Los planes de AfD podrían poner en peligro no sólo la democracia, sino también el desempeño económico y, por tanto, el empleo en Alemania.
La aparente creciente importancia de AfD podría llevar a que los profesionales extranjeros se alejen de Alemania ante un entorno político incierto e incluso hostil. La inestabilidad y la incertidumbre en el futuro económico para los inversores extranjeros también es una posible consecuencia. El posicionamiento de las empresas y asociaciones empresariales es una señal clara para el mercado, así como para los partidos políticos, de que los actores económicos se opondrán a las medidas políticas extremas antiempresariales.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de