Pronóstico de la OCDE: el crecimiento económico alemán se redujo a la mitad: los expertos esperan tiempos difíciles
Según un informe de www.tagesschau.de, según la OCDE, la economía alemana apenas crecerá este año. Las previsiones de crecimiento económico en Alemania se han reducido a la mitad, mientras que otros países registran un crecimiento más fuerte. Según la experta de la OCDE Isabell Koske, la razón principal del débil desempeño de la economía alemana en comparación internacional es que la industria de uso intensivo de energía tiene una mayor influencia en la economía alemana que en otros países de la zona del euro. Las cifras de la OCDE muestran que la situación de las empresas en Alemania es tensa debido a la débil economía mundial. Las empresas exportadoras siguen sufriendo la caída de los pedidos y la crisis presupuestaria...

Pronóstico de la OCDE: el crecimiento económico alemán se redujo a la mitad: los expertos esperan tiempos difíciles
Según un informe de www.tagesschau.de,
Según la OCDE, es poco probable que la economía alemana crezca mucho este año. Las previsiones de crecimiento económico en Alemania se han reducido a la mitad, mientras que otros países registran un crecimiento más fuerte. Según la experta de la OCDE Isabell Koske, la razón principal del débil desempeño de la economía alemana en comparación internacional es que la industria de uso intensivo de energía tiene una mayor influencia en la economía alemana que en otros países de la zona del euro. Las cifras de la OCDE muestran que la situación de las empresas en Alemania es tensa debido a la débil economía mundial. Los exportadores siguen sufriendo la caída de los pedidos y la crisis fiscal ha aumentado la incertidumbre para las empresas y los hogares.
Las previsiones para el producto interior bruto (PIB) alemán en 2024 varían. Mientras que el Instituto Ifo de Múnich prevé un crecimiento del 0,7 por ciento, el Instituto Económico Alemán (IW) espera una caída del 0,5 por ciento. Los expertos esperan que la economía alemana se quede estancada en recesión a principios de año y que la confianza empresarial empeore en enero, según una encuesta mensual del Instituto Ifo con sede en Munich.
En general, las previsiones de la OCDE y los factores resultantes sugieren un año difícil para la economía alemana. Un bajo crecimiento económico o una contracción podrían generar más desafíos económicos y afectar aún más la confianza de las empresas y los consumidores. Esto podría conducir a una disminución de la inversión y del consumo privado, lo que a su vez afectará al mercado en general y al sector financiero. Por lo tanto, sería importante estar atento a la evolución económica en Alemania y, si fuera necesario, tomar medidas para estimular el crecimiento.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de