La economía de Austria sigue luchando contra el pesimismo
"La construcción y la industria están frenando la economía de Austria; los expertos advierten sobre una lenta recuperación. Los indicadores económicos negativos siguen siendo una carga. Qué medidas se deben tomar en política económica para mejorar la situación."

La economía de Austria sigue luchando contra el pesimismo
El estado de ánimo económico en Austria sólo muestra signos vacilantes de mejora, aunque persiste la actitud pesimista predominante. Los sectores de la construcción y la industria en particular están actuando como un lastre para el desarrollo económico, mientras que hay signos de una ligera recuperación en el sector de servicios. Según Stefan Bruckbauer, economista jefe del Banco de Austria, apenas hay señales de que se estén dando pasos decisivos hacia una recuperación económica notable. A pesar del sexto aumento consecutivo del indicador económico en marzo, éste se mantiene en territorio negativo con -2,6 puntos.
La actual carga sobre los sectores industrial y de la construcción representa un desafío para la economía austriaca y está frenando la esperada recuperación. Estos sectores siguen siendo considerados un factor negativo en el panorama general del desarrollo económico del país. Por el contrario, en el sector servicios se pueden ver los primeros signos de una posible recuperación, aunque todavía no han sido suficientes para mejorar de forma sostenible el sentimiento pesimista.
Stefan Bruckbauer destaca la lentitud con la que se avanza hacia una notable recuperación económica y demuestra que, a pesar de algunos avances positivos, todavía no se han logrado mejoras significativas. Esto también se refleja en los indicadores económicos, que siguen mostrando una tendencia negativa a pesar de varios meses de aumentos. Por lo tanto, la situación económica de Austria sigue caracterizándose por la incertidumbre y la moderación, en particular debido a la carga que pesa sobre los sectores de la construcción y la industria.