Las IHK de Alemania del Este critican al gobierno federal en una carta abierta
Según un artículo de www.wz.de, las Cámaras de Comercio e Industria de Alemania del Este criticaron las acciones del gobierno federal en una carta abierta al Canciller Olaf Scholz. Según las cámaras, la economía regional se encuentra “en un modo de crisis permanente que empeora”. Critican la falta de integración de diversos intereses en el proceso político y sostienen que la competitividad internacional de Alemania se está erosionando. Las cámaras citan como ejemplo el escándalo sobre el presupuesto federal de finales del año pasado y advierten que muchos de los problemas existentes podrían desembocar en un desastre aún mayor si el gobierno federal no cambia de rumbo. También se quejan de la falta de reducción de la burocracia y de incentivos para no trabajar...

Las IHK de Alemania del Este critican al gobierno federal en una carta abierta
Según un informe de www.wz.de, las Cámaras de Comercio e Industria de Alemania del Este criticaron las acciones del gobierno federal en una carta abierta al Canciller Olaf Scholz. Según las cámaras, la economía regional se encuentra “en un modo de crisis permanente que empeora”. Critican la falta de integración de diversos intereses en el proceso político y sostienen que la competitividad internacional de Alemania se está erosionando.
Las cámaras citan como ejemplo el escándalo sobre el presupuesto federal de finales del año pasado y advierten que muchos de los problemas existentes podrían desembocar en un desastre aún mayor si el gobierno federal no cambia de rumbo. También critican la falta de reducción de la burocracia y de incentivos para el no trabajo, que reducen aún más la competitividad internacional de Alemania.
La imagen pública del gobierno federal se describe como desoladora, y el ambiente acalorado en todo el país se considera como algo casero. Las cámaras advierten que un estado federal de Alemania Oriental tras otro podría convertirse en un lugar de deseo para los extremistas de derecha y en un país de tránsito económico si nada cambia en las acciones y el comportamiento del gobierno.
Las críticas de las cámaras de comercio podrían generar un ambiente de incertidumbre en la economía, lo que podría provocar una disminución de las inversiones y de la actividad económica en el este de Alemania. Este hecho podría exacerbar aún más la ya débil situación económica de la región y potencialmente conducir a un aumento del extremismo. Por lo tanto, se pide al Gobierno federal que reconsidere los puntos críticos mencionados y tome medidas para fortalecer la competitividad en las regiones afectadas.
Lea el artículo fuente en www.wz.de