Reforma de la ley postal: los competidores temen una lucha por la supervivencia
Según un informe de www.stern.de, Deutsche Post estará exento del impuesto sobre las ventas en su negocio de correo corporativo. Esta propuesta de ley está provocando la ira entre los competidores más pequeños que ven el servicio postal como una amenaza a su existencia. La modificación de la ley postal implica inicialmente una posible subvención fiscal de más de 300 millones de euros al año para Deutsche Post, lo que conduciría a un fortalecimiento unilateral de la empresa en el negocio postal. Walther Otremba, de la Asociación Federal de Servicios Postales (BBD), teme que esto influya injustamente en la competencia y, en última instancia, ponga en peligro la existencia de las empresas más pequeñas. La desgravación fiscal sólo beneficiaría a Deutsche Post, mientras que las empresas más pequeñas seguirían...

Reforma de la ley postal: los competidores temen una lucha por la supervivencia
Según un informe de www.stern.de, Deutsche Post quedará exento del impuesto sobre las ventas en su negocio de correo corporativo. Esta propuesta de ley está provocando la ira entre los competidores más pequeños que ven el servicio postal como una amenaza a su existencia.
La modificación de la ley postal implica inicialmente una posible subvención fiscal de más de 300 millones de euros al año para Deutsche Post, lo que conduciría a un fortalecimiento unilateral de la empresa en el negocio postal. Walther Otremba, de la Asociación Federal de Servicios Postales (BBD), teme que esto influya injustamente en la competencia y, en última instancia, ponga en peligro la existencia de las empresas más pequeñas.
La desgravación fiscal sólo beneficiaría a Deutsche Post, mientras que las empresas más pequeñas seguirían cobrando el impuesto sobre las ventas. Esto podría colocar a Correos en una posición similar a la de un monopolio, lo que cambiaría significativamente las condiciones de competencia.
Las reformas previstas también podrían afectar gravemente a la cuota de mercado y al crecimiento de las empresas más pequeñas. Según la Agencia Federal de Redes, los competidores de Post generaron el año pasado un volumen de ventas de 1.100 millones de euros, lo que corresponde a una cuota de mercado de alrededor del 14 por ciento. Por lo tanto, la reforma de la ley postal podría tener un impacto significativo en todo el sector, especialmente si se completa según lo previsto en la primavera de 2024.
Teniendo en cuenta todos estos hechos, es importante que la industria financiera y el gobierno consideren muy cuidadosamente el impacto de esta desgravación fiscal para garantizar una competencia justa en la industria postal.
Lea el artículo fuente en www.stern.de