Pensión a los 63 años: descubra por qué el acceso sólo debería ser posible para personas con bajos ingresos.
Según un informe de www.mainpost.de, la pensión a los 63 años vuelve a ser el centro de las discusiones, ya que el economista Martin Werding exige que en el futuro el acceso a la pensión a los 63 años sólo sea posible para personas con bajos ingresos. Esta propuesta tiene como objetivo restringir la jubilación anticipada de los empleados de larga duración, especialmente aquellos que hayan acumulado 35 años de seguro durante su vida laboral. Werding sugiere que una pensión anticipada sin deducciones sólo debería estar disponible para los asegurados que hayan ganado menos del 60 por ciento del salario medio de todos los asegurados por año de cotización. El impacto de esta restricción podría ser significativo. En primer lugar, esto significaría que muchos trabajadores que...

Pensión a los 63 años: descubra por qué el acceso sólo debería ser posible para personas con bajos ingresos.
Según un informe de www.mainpost.de,
La pensión a los 63 años vuelve a ser el centro de los debates, ya que el economista Martin Werding exige que en el futuro el acceso a la pensión a los 63 años sólo sea posible para las personas con bajos ingresos. Esta propuesta tiene como objetivo restringir la jubilación anticipada de los empleados de larga duración, especialmente aquellos que hayan acumulado 35 años de seguro durante su vida laboral. Werding sugiere que una pensión anticipada sin deducciones sólo debería estar disponible para los asegurados que hayan ganado menos del 60 por ciento del salario medio de todos los asegurados por año de cotización.
El impacto de esta restricción podría ser significativo. En primer lugar, esto significaría que muchos empleados que ya han trabajado durante 35 años y, por lo tanto, tienen derecho a una pensión a los 63 años, ya no podrían aprovechar esta opción si su nivel de ingresos es superior al 60 por ciento del salario medio. Esto podría generar insatisfacción y frustración entre los empleados que dependen de la jubilación anticipada debido a trabajos físicamente exigentes o restricciones de salud.
Además, esto podría tener un impacto en el mercado laboral y en la escasez de trabajadores cualificados, ya que aquellos que todavía son necesarios como trabajadores cualificados ya no podrían jubilarse. Centrar la pensión a los 63 años en las personas con bajos ingresos no sólo tendría consecuencias individuales, sino también efectos económicos.
Queda por ver si en el futuro se implementarán la sugerencia del economista Martin Werding o ideas similares de otros economistas y políticos. El debate sobre la jubilación a los 63 años y sus posibles restricciones seguramente continuará y posiblemente produzca más propuestas y medidas.
Lea el artículo fuente en www.mainpost.de