Se amenaza con recuperar la ayuda de Corona: el plazo para las empresas bávaras está venciendo
Según un informe de www.zeit.de, muchas empresas bávaras están amenazadas con el reembolso total de la ayuda del Gobierno federal para el Corona. La IHK de Múnich y la Alta Baviera anunciaron que faltaban más de 12.000 solicitudes para el acuerdo final o una ampliación del plazo. Si estas empresas no presentan nada antes del 31 de enero, tendrán que reembolsar el 100 por ciento del importe de la financiación, incluidos los intereses, según las directrices de financiación federales. En total, se pagaron casi 12 mil millones de euros en el marco de la ayuda puente, la ayuda de noviembre y diciembre, la ayuda para la reactivación, así como la ayuda para las dificultades bávaras y la ayuda de octubre. El plazo se aplica ahora a todas las solicitudes de ayuda puente I a IV, así como a algunas de las solicitudes...

Se amenaza con recuperar la ayuda de Corona: el plazo para las empresas bávaras está venciendo
Según un informe de www.zeit.de, muchas empresas bávaras se ven amenazadas con el reembolso total de la ayuda del Corona por parte del gobierno federal. La IHK de Múnich y la Alta Baviera anunciaron que faltaban más de 12.000 solicitudes para el acuerdo final o una ampliación del plazo. Si estas empresas no presentan nada antes del 31 de enero, tendrán que reembolsar el 100 por ciento del importe de la financiación, incluidos los intereses, según las directrices de financiación federales.
En total, se pagaron casi 12 mil millones de euros en el marco de la ayuda puente, la ayuda de noviembre y diciembre, la ayuda para la reactivación, así como la ayuda para las dificultades bávaras y la ayuda de octubre. El plazo se aplica ahora a todas las solicitudes de ayuda puente I a IV, así como a algunas de las solicitudes de ayuda de diciembre y noviembre. La IHK de Múnich espera tener cuentas definitivas de 283.000 solicitudes, de las cuales 127.000 ya están disponibles, 156.000 aún deben presentarse y 12.000 empresas no han solicitado una prórroga del plazo.
Como experto financiero, estimo que el impacto potencial de esta situación en el mercado y la industria financiera podría ser significativo. Si las empresas afectadas no cumplen el plazo y se ven obligadas a devolver los fondos de ayuda, esto podría provocar problemas de liquidez y cuellos de botella financieros. Esto, a su vez, podría aumentar los riesgos de insolvencia y tener un impacto negativo en la economía en su conjunto. Por tanto, es importante que las empresas afectadas actúen con urgencia para presentar la documentación necesaria y, en su caso, solicitar una ampliación del plazo para evitar el reembolso de los fondos de ayuda.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de